Del Potro ganó y sueña con semifinales

Juan Martín Del Potro, ubicado en el octavo puesto del ranking mundial que elabora la ATP, logró ayer una victoria clave para sus aspiraciones de ser semifinalista del Masters de Shangai, al superar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (4) y 7-6 (5), en cotejo correspondiente a la segunda jornada del Grupo Dorado.
El tandilense estará en la siguiente instancia del certamen que nuclea a los ocho mejores tenistas de la temporada en caso de derrotar mañana al ruso Nikolay Davydenko (5), que en la víspera cayó ante el serbio Novak Djokovic (3), primer clasificado a semis.
Del Potro pudo imponerse en sendos tie breaks ante Tsonga, score que refleja a las claras la extrema paridad que presentaron las acciones.
Ambos hicieron prevalecer el poderío de su servicio para imponer condiciones, registrándose dos quiebres por lado en todo el match.
En ambos sets, el primero en conseguirlo fue Del Potro. Lo hizo en el primer game del encuentro, para luego sostener su saque y adelantarse 2-0, aunque rápidamente el galo recuperó el break, restableciendo la paridad.
De ahí en más nadie volvería a perder su servicio. Cuando acertaba el primero, el tandilense adoptaba una postura dominante y casi no resignaba puntos; mientras Tsonga también resolvía con autoridad sus juegos de saque, ya sea obteniendo winners con él o comenzando a definir el punto para terminar de finiquitarlo con su temible derecha.
En la primera ?muerte súbita? Tsonga se adelantó 3-1, pero Del Potro se quedó con seis de los siguientes siete puntos para hacer suyo el primer capítulo.
La adversidad pareció hacer mella en el número 7 del mundo, que prontamente cedió su saque en el segundo set, viéndose nuevamente abajo por 2-0.
Pero la historia sería muy similar a la del segmento inicial, dado que Tsonga podría recuperar de inmediato el quiebre para seguir luchando en igualdad de condiciones.
Ambos se mantuvieron sólidos desde el servicio, hasta arribar al segundo tie break. En él, un tremendo passing a la carrera le permitió a Del Potro adelantarse 4-2, punto que terminó significando determinante, ya que el francés no podría recuperarse.

Segundo triunfo

La de ayer fue la segunda victoria de Del Potro ante Tsonga, quien aún no conoce la victoria en el historial de enfrentamientos con el pupilo de Franco Davín.
En el que hasta ayer era el único choque entre ambos, Del Potro prevaleció por 3-6, 6-3 y 6-4, en la primera ronda del ATP de New Haven del año pasado.

 

Otra buena

En el otro partido del Grupo Dorado, el serbio Novak Djokovic superó al ruso Nikolay Davydenko por 7-6, 0-6 y 7-5.
El resultado favorece las aspiraciones de Del Potro, dado que una victoria del ruso lo podría haber dejado afuera aun ganando en la última jornada.
En tanto, hoy habrá actividad por el Grupo Rojo, por el cual el suizo Roger Federer (2) se medirá ante el estadounidense Andy Roddick (6) y el francés Gilles Simon (9) con el escocés Andrew Murray (4).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario