Del Potro hace su debut ante el colombiano Falla

Luego de consagrarse el domingo en Viena, Juan Martín Del Potro debutará hoy en el ATP 500 de Basilea, en Suiza.
El tandilense tendrá como adversario de primera rueda al colombiano Alejandro Falla, en un encuentro que se pondrá en marcha alrededor de las 11 (hora Argentina).
Del Potro, campeón este año también en Marsella y Estoril, busca puntos que lo ayuden a asegurar su presencia en el Masters de cierre de temporada, que tendrá lugar desde el 5 de noviembre en Londres, con la presencia de los ocho mejores tenistas del año.
Falla ocupa actualmente el puesto 54 del ranking mundial, siendo 48º su mejor marca. Es zurdo, tiene 28 años y no ha ganado títulos de orden ATP ni ha llegado a finales.
El ganador de este encuentro avanzará a los octavos de final, instancia en la que chocará con el vencedor del duelo que animarán el checo Radek Stepanek y el estadounidense Brian Baker.

La cuarta
 
Del Potro y Falla se enfrentarán hoy por cuarta ocasión. El tandilense domina por 2-1 el historial, pero el colombiano festejó en el único duelo disputado sobre canchas duras.
Fue en la primera rueda del US Open ’06, por 7-6, 6-2, 4-6 y 7-5. Claro que dicho partido no es un parámetro tan real, dado que se disputó hace más de seis años, con Del Potro a punto de cumplir 18 años.
El pupilo de Franco Davín obtuvo, ante este adversario, sendas victorias sobre polvo de ladrillo. En la primera ronda de Estoril ’07 (1-6, 6-2 y 6-4); y en los octavos de final de ese mismo certamen portugués, el año pasado (6-2 y 6-1).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario