Del Potro venció al croata Coric

Juan Martín Del Potro derrotó ayer al croata Borna Coric en su debut en The Boodles, un torneo de exhibición en el que el tenista tandilense ultima su preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, cuya actividad del cuadro principal comenzará el lunes.

Del Potro, campeón del US Open en 2009, disfrutó de momentos de buen tenis en su estreno en las canchas de Stoke Park, en Buckinghamshire (Inglaterra), y se impuso por un concluyente 6-2 y 6-3.

El argentino, de 27 años, perdió el miércoles pasado ante el estadounidense John Isner por 7-6 (2) y 6-4, y se despidió en la primera ronda del torneo londinense de tenis de Queen’s, Inglaterra, Del Potro, relegado al puesto número 164 del ranking mundial de la ATP tras un largo período de baja por lesión, desea acumular buenas sensaciones antes de su primera participación en Wimbledon desde el año 2013.

Con Vallverdú

El entrenador venezolano Daniel Vallverdú acompaña a Del Potro en la gira de torneos sobre césped que el tandilense cumple en Europa y tendrá su corolario en Wimbledon.

Vallverdú estuvo en el equipo de trabajo del escocés Andy Murray cuando éste se consagró en el US Open ’12, los Juegos Olímpicos ’12 y Wimbledon ‘13 y fue coach del checo Tomas Berdych. Tiene apenas 30 años y como jugador debió retirarse prematuramente acosado por las lesiones.

Del Potro no cuenta con entrenador desde julio del año pasado, cuando anunció la rotura de su vínculo con Franco Davín.

Mónaco, hoy

Juan Mónaco, el otro tandilense en la exhibición en The Boodles, enfrentará hoy al serbio Janko Tipsarevic.
También jugará el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, frente al belga David Goffin.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario