Del Potro llegó a su primera final en Stuttgart

Por fin se le dio, la tercera fue la vencida. Juan Martín en una hora y media de juego logró clasificarse para ir en búsqueda de su primer título en este nivel de certámenes.
Aunque parezca mentira, con 19 años, Del Potro aprovechó ser más experimentado en este tipo de instancias, ya que el santafecino Schwank era la primera vez en que alcanzaba una semifinal.
?Palito? nuevamente estuvo intratable con su servicio, ganó el 74% de los puntos jugados con su primer saque (conectó 4 aces) y no le generaron ninguna chance de break en todo el cotejo. Por lo contrario, logró adueñarse del saque de Schwank, en tres ocasiones de las cinco que tuvo, y se llevó sin mayores inconvenientes el partido.
Con este triunfo Juan Martín demostró su potencial y la versatilidad de su juego, ya que las dos ocasiones anteriores en que se había clasificado entre los cuatro mejores de un torneo fueron sobre distintas superficies. La primera vez sobre cemento en Adelaida en diciembre de 2007, la segunda sobre césped semanas atrás, previo a Wimbledon, en Hertogenbosch. Ahora disputará la posibilidad de levantar su primer trofeo sobre el polvo de ladrillo alemán, superficie que si bien no es su favorita fue en la que se formó de la mano del ?Negro? Gómez en las canchas del club Independiente de nuestra ciudad.
La finalísima será ante el ganador del choque entre Agustín Calleri (que supera a Del Potro 2-0 en el historial) y el francés Richard Gasquet (que también aventaja a Juan Martín por 1-0 en los antecedentes).

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario