Del Potro no pudo con el sólido Davydenko

 Juan Martín Del Potro se topó con el ruso Nikolay Davydenko en su intento de acceder a las semifinales del Masters de Shangai, y quedó eliminado en la primera ronda, luego de disputada la tercera y última fecha del Grupo Dorado.
El tandilense no tuvo ningún tipo de oportunidades ante el número 5 del mundo, que se impuso por 6-3 y 6-2, logrando su lugar entre los mejores cuatro del certamen chino, que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada en curso.
Del Potro, octavo en el ranking ATP, se vio prontamente abajo en el score, dado que su rival fue el primero en conseguir un break, el cual le permitió adelantarse 4-1.
A esa altura, el pupilo de Franco Davín sufría por la escasa eficacia de su primer servicio y la velocidad que Davydenko habitualmente le imprime a sus impactos y desplazamientos.
Pero el tandilense esbozó su primera recuperación para quedarse con el saque del ruso en el séptimo game y quedar 3-4.
Sin embargo, no pudo ratificar el quiebre, perdiendo su siguiente juego de servicio. Luego, Davydenko no volvería a fallar y cerraría el parcial inicial por 6-3.
El segundo capítulo tuvo aún menos equivalencias, dado que Del Potro ofreció muy poca resistencia.
Apenas pudo mantener el servicio en su primer turno, pero más tarde se vio abajo 5-1, sufriendo dos breaks. Esa ventaja se tornaría indescontable, y el ruso terminaría festejando su clasificación hacia las semifinales.

Regreso

Fuera de la amargura que irradia cualquier eliminación, Del Potro mantiene el aliciente de haber conseguido algunos días más de descanso que si hubiese alcanzado las postrimerías del Masters.
Es que dentro de una semana el tandilense afrontará su primer compromiso en la final de la Copa Davis ante España (su rival podría ser Fernando Verdasco).
Por estas horas, Del Potro se traslada hacia Mar del Plata, donde hace unos días practica el equipo argentino que conduce Alberto Mancini.

El resto

En el otro partido disputado ayer por el Grupo Dorado, el francés Jo-Wilfried Tsonga (7 del mundo), ya eliminado, logró su primera victoria al superar al serbio Novak Djokovic (3) por 1-6, 7-5 y 6-1.
Mientras que por el Grupo Rojo hoy se medirán Roger Federer (2) vs. Andy Murray (4) y Gilles Simon (9) vs. Radek Stepanek (27, reemplazó al estadounidense Andy Roddick -6-).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario