Del Potro no pudo recuperarse a tiempo

Juan Martín Del Potro cayó en la madrugada de ayer en la final del ATP de Tokio ante el checo Tomas Berdych, que se impuso por 6-1 y 6-4, consiguiendo así su cuarto título en el campo profesional.
El tandilense se vio diezmado en su rendimiento por un malestar estomacal que lo obligó a abandonar el court en un par de ocasiones.
Así fue que el europeo no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el primer set, de manera holgada.
Berdych consiguió además un prematuro quiebre en el comienzo del segundo segmento, lo que pareció comenzar a definir el partido.
Del Potro fue evolucionando en el transcurso de ese capítulo final, aunque ese break sufrido le terminaría costando el match, pese a haber dispuesto de alguna ocasión para quedarse con el servicio del checo.

Desde hoy, top ten

Cuando la ATP emita hoy otra actualización de su ranking mundial, Del Potro aparecerá décimo en ese listado, constituyéndose en el primer tandilense en alcanzar un sitio en el selecto grupo de los top ten.
Además, ocupará el noveno lugar en la Carrera de Campeones que clasifica (a los ocho primeros) para el Masters de Shanghai, colocándose muy cerca del octavo, el estadounidense James Blake.

¿Va a Austria?

Hoy se pondrá en marcha el ATP de Viena, el cual cuenta entre sus inscriptos con Del Potro.
Pero sus mencionados inconvenientes físicos, el largo viaje desde Japón y la inminente disputa de los dos últimos Masters Series del año podrían contribuir para que el tandilense ponga en duda su participación en el certamen austríaco.
 

Tursunov, campeón

El ruso Dmitry Tursunov se quedó ayer con el título en el ATP de Metz, en Francia, al superar en la final al local Paul-Henri Mathieu por 7-6, 1-6 y 6-4.

Mónaco fue eliminado

El tandilense Juan Mónaco quedó fuera del cuadro principal del ATP de Estocolmo, al caer ayer ante el danés Frederik Nielsen por 6-2 y 7-5.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario