Del Potro no tuvo problemas en su regreso a las canchas

Juan Martín Del Potro tuvo anoche un regreso con triunfo a la actividad, tras casi un año de inactividad por su lesión en la muñeca. El tandilense debutó en la primera ronda del ATP 250 de Sydney con un triunfo sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3 y 7-6 (7-4). Del Potro resolvió rápido el primer set con un 6-3, pero en el segundo no pudo imponer su saque y debió luchar game a game con el ucraniano. Todo desembocó en un tie break, en el que el tandilense impuso su mayor jerarquía para llevars el 7-4 que le dio la victoria. En la próxima ronda, Del Potro se medirá con el italiano Fabio Fognini, el preclasificado N° 1, que avanzó sin jugar a la siguiente etapa del certamen. 


De esta forma, Del Potro puso fin a una inactividad de 321 días. El tandilense de 26 años, ubicado en el puesto 338 del ranking mundial, regresó después de una lesión en la muñeca izquierda que lo sacó del circuito el 25 de febrero del año pasado y motivó una operación a fines de marzo, a cargo del médico estadounidense Richard Berger, en la ciudad de Rochester, estado de Minnesota.


En su última presentación, el argentino perdió con el indio Somdev Devvarman por 7-6 (3) y retiro en la primera fase de Dubai, que fue uno de los cuatro torneos que disputó en 2014 junto con Rotterdam (cuartos de final), el Abierto de Australia (segunda rueda) y Sydney (campeón).


"La muñeca todavía me duele un poco. Me molesta en algunos momentos cuando golpeo con el revés, pero estoy intentando golpear más fuerte porque lo necesito si quiero ganar torneos", admitió antes del partido de anoche.


Del Potro debió retornar este año para el ATP de Brisbane pero aplazó se reaparición por dolores en la muñeca izquierda en Sydney, que es la antesala del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia en Melbourne.


Superada la primera etapa por Oceanía, su agenda marca como siguientes compromisos los torneos de Delray Beach, Estados Unidos (16 de febrero) y Acapulco, México (23 de febrero), que también se disputarán sobre canchas duras.


Más temprano, Leonardo Mayer debutó con un triunfo sobre el alemán Benjamin Becker por 7-6 (3) y 6-2 y avanzó a la segundo ronda del certamen. El correntino, número 28 del ranking mundial, superó a Becker (38), en un poco más de una hora y en la próxima fase enfrentará al ganador del duelo entre el australiano Nick Kyrgios y el polaco Jerzy Janowicz. El 'Yacaré', de 27 años, es quinto preclasificado en el certamen que se disputa sobre canchas duras y reparte cerca de 500.000 dólares en premios. También avanzó el uruguayo Pablo Cuevas, quien venció al español Nicolás Almagro por 7-6 (5) y 6-4.



Delbonis, debut y despedida



Federico Delbonis cayó en el debut del torneo Abierto de tenis de Auckland, Nueva Zelanda, al perder por la primera ronda ante el francés Adrián Mannarino por 6-1 y 6-1. Delbonis, oriundo de la ciudad bonaerense de Azul y ubicado en el puesto 57 del ranking mundial de la ATP, se mostró errático con el servicio durante gran parte del encuentro y fue superado por la regularidad de Mannarino,


situado en el puesto 44 del escalafón ecuménico, quien quebró el saque del argentino en tres ocasiones por set, para imponerse con contundencia tras apenas 52 minutos de juego. Anoche, al cierre de esta edición, se presentaba Juan Mónaco (61), ante el taiwanés Yen-Hsun Lu (46). 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario