Del Potro no va a Roma y niegan que sea por lesión

Juan Martín Del Potro decidió ayer darse de baja del torneo Masters 1000 de Roma, aunque su jefe de prensa negó que se deba a nuevos dolores en la muñeca izquierda, en medio de su reaparición en el circuito.

El tandilense Del Potro, quien quedó eliminado el lunes en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid tras caer con el estadounidense Jack Sock, decidió no jugar en el Foro Itálico, donde se había anotado hace más de un mes.

Jorge Viale, encargado de la comunicación oficial del tenista, aseguró que pese a que fue anotado “nunca fue parte de la planificación que había anunciado él (Munich y Madrid), sus primeros dos torneos seguidos” desde la última reaparición y su regreso al polvo de ladrillo tras más de tres años.

Viale salió a contradecir la información oficial que dio la organización del torneo italiano, que anunció que el español Albert Ramos ocupaba el lugar del tandilense, que desistió de participar por “nuevos problemas en la muñeca, que afectó los últimos años de su carrera”.

Sin embargo, desde su cuenta en la red social Twitter, el jefe de prensa de Del Potro explicó que “la rehabilitación de la muñeca avanza conforme lo planificado, lo cual se reflejó en sus golpes en la cancha”.

“Está haciendo todo de acuerdo a lo anunciado y planificado, con resultados que sorprenden y una planificación corta”, indicó Viale.

El ex número cuatro del ranking mundial jugó en Madrid su segundo torneo sobre polvo de ladrillo y en semanas consecutivas, algo que no hacía desde hace tres años.

Ahora el argentino descansará y luego analizará si vuelve a competir con miras a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

“Para adelante hay varias alternativas y (Del Potro) está analizando el mejor calendario, que se informará pronto”, concluyó Viale. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario