Del Potro, noveno en el ranking mundial

Desde ayer, Juan Martín Del Potro forma parte del selecto grupo de los diez mejores tenistas del mundo, ubicándose noveno en el noveno puesto del ranking que elabora la ATP.
Haber alcanzado la final del torneo de Tokio, en Japón, en la que cayó ante el checo Tomas Berdych, le valió al pupilo de Franco Davín erigirse en el primer top ten tandilense de la historia.
Respecto a la semana previa, Del Potro superó la línea del chileno Fernando González, el suizo Stanislas Wawrinka y el estadounidense James Blake.
También ese buen desempeño en continente asiático le permitió al jugador formado en el club Independiente escalar en la Carrera de Campeones, que clasificará a los ocho primeros para el Masters que se disputará en Shanghai desde el 3 de noviembre.
En ese listado, Del Potro es también noveno, con 307 puntos, dos menos que Blake, último clasificado hasta el momento.
Ya tienen un lugar garantizado en Shangai el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andrew Murray. Detrás de ellos se ubican el ruso Nikolay Davydenko (417 puntos), el estadounidense Andy Roddick (354), el español David Ferrer (337) y Blake (309).

Ahora, en Austria

Tras competir en Japón, Del Potro se presentará esta semana en Viena, Austria (sobre cemento y con 674 mil euros en premios).
El tandilense debutará mañana ante el local Martin Fischer (219), que se vio beneficiado con un wild card.
Luego de mucho tiempo, Guillermo Cañas logró un triunfo en el circuito de la ATP, superando en la primera ronda al italiano Andreas Seppi (30) por 7-6 y 6-3.
El oriundo de Tapiales, que no festejaba desde los Juegos Olímpicos de Beijing, se medirá en octavos de final con el español Fernando Verdasco (13), que en la víspera dio cuenta del rumano Victor Crivoi (145) por 6-4 y 6-4.
En contrapartida, fue eliminado el cordobés Agustín Calleri, derrotado por el español Feliciano López (45) por 7-6 y 7-6.
El otro argentino presente en el cuadro principal es Eduardo Schwank, que debutará frente al francés Gilles Simon (17).

El ranking

El español Rafael Nadal continúa siendo el cómodo líder del ranking mundial que elabora la ATP.
Detrás suyo se ubican Roger Federer, Novak Djokovic, Andrew Murray, Nikolay Davydenko, David Ferrer, David Nalbandian, Andy Roddick, Juan Martín Del Potro y Stanislas Wawrinka, quien completa el top ten.
Respecto al resto de los tandilenses, Juan Mónaco se ubica en el puesto 43, Diego Junqueira en el 90 (lo mejor de su carrera), Máximo González en el 135, Nicolás Pastor en el 1118 y Mariano Zabaleta en el 1136.
Entre los otros argentinos del top cien aparecen José Acasuso (47), Agustín Calleri (50), Eduardo Schwank (54) y Guillermo Cañas (61).

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario