Del Potro pasó a González y está en cuartos

Juan Martín Del Potro, ubicado en el quinto puesto del ranking mundial que elabora la ATP, avanzó ayer a los cuartos de final del Masters 1000 de París, último certamen de esta jerarquía en la temporada, al superar al chileno Fernando González (11º del mundo) por 6-7 (6), 7-6 (6) y abandono, luego de salvar siete match points.
El tenista trasandino ya había solicitado atención médica en el segundo set y cuando cayó en el segundo tie break del match, optó por no presentarse  a disputar el tercer y decisivo segmento.
Del Potro, que venía de derrotar en segunda ronda al ruso Marat Safin, no la tuvo sencilla en todo el partido, ante un adversario muy enfocado para hacer valer la velocidad de sus envíos.
Durante el primer set, fue Del Potro el primero en obtener una diferencia considerable, al quebrar en el sexto game para adelantarse 4-2.
Luego de hacerse de ese break, con su servicio se escapó de tres oportunidades que tuvo González para recuperar el terreno perdido, y se puso 5-2.
La ventaja considerable terminó esfumándose porque, en el siguiente turno de saque del tandilense, el chileno quebró por primera vez en el partido para prolongar la definición del parcial inicial.
Con cada uno manteniendo su servicio se llegó al tie break. En esa definición, Del Potro dispuso de un set point, pero lo despilfarró al hacer explotar su volea en la red tras un potente revés de su rival.
En el punto siguiente, a González lo acompañó la fortuna, siendo ayudado por la faja, que dejó la pelota muerta del lado del tandilense.
?Feña? no desperdició su chance y de inmediato hizo suyo el primer capítulo.
La paridad se trasladaría al segundo set, en el cual sendos jugadores mantendrían su saque hasta desembocar en un nuevo tie break.
Claro que antes Del Potro debió atravesar momentos de zozobra, escapándose de siete match points.
En este desempate, el desarrollo fue más equilibrado que en el anterior, pudiendo imponerse el pupilo de Franco Davín a través de un ajustado 8-6.

 

Ahora, ante Stepanek
 

El checo Radek Stepanek será el rival de Del Potro, hoy, en uno de los cuatro partidos de cuartos de final del Masters 1000 de París.
Stepanek, número 14 del ranking mundial, doblegó ayer en octavos al escocés Andy Murray (4) por 1-6, 6-3 y 6-4.
Será el segundo enfrentamiento entre el tandilense y el europeo, quien festejó en el único antecedente, registrado este año en los cuartos de final de Memphis, con un score de 7-6 y 6-4.
El match de hoy se disputará en el último turno de la cancha central, por lo que se pondrá en marcha alrededor de las 18 (hora de Buenos Aires).
En los otros encuentros de cuartos de final, el español Rafael Nadal (2) se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga (9); el sueco Robin Soderling (10) con el serbio Novak Djokovic (3); y el croata Marin Cilic (13) con el francés Gael Monfils (16), de cuyo match surgirá el rival de quien prevalezca entre Del Potro y Stepanek.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario