Del Potro pasó a Nalbandian y hoy va por un lugar en semifinales ante Federer

uan Martín Del Potro avanzó ayer a los cuartos de final del Masters Series de Madrid, al superar a su compatriota David Nalbandian por 6-4 y 6-2.
El tandilense, que continúa sumando puntos para ingresar al Masters de Shangai, buscará hoy las semifinales ante el suizo Roger Federer, partido que se pondrá en marcha alrededor de las 11 de este país.
El certamen español, que se disputa sobre carpeta sintética bajo techo, repartirá en premios 2.270.000 euros.
Frente a Nalbandian, Del Potro se vio arriba en el score en todo momento, permitiéndose jugar con cierta comodidad.
En el comienzo de las acciones, el pupilo de Franco Davín consiguió sendos quiebres para situarse 3-0, aunque de inmediato perdió su servicio. Luego de ello ambos mantuvieron siempre su saque, por lo que Del Potro se llevó el primer capítulo por 6-4.
Similar fue la historia en el nacimiento del segundo segmento, dado que el ganador quebró en el juego inicial y a continuación ratificó el break con su saque.
En el séptimo juego, el tandilense volvió a romper el servicio del último campeón de este torneo, encaminándose hacia una victoria holgada.
Fue el primer triunfo de Del Potro sobre Nalbandian, que había prevalecido en el único antecedente entre ambos, por 6-2 y 6-4, en la misma instancia de este certamen, en la temporada anterior.

Tercer choque

Será el de hoy el tercer enfrentamiento entre Del Potro y Federer. El suizo se quedó con la victoria en sendas oportunidades, imponiéndose por 6-2, 7-5 y 6-1 en la segunda ronda de Wimbledon, el año pasado, y por 6-1 y 6-4 en los octavos de final del ATP de Basilea, también en 2007.

 

Otros partidos

A continuación detallamos los otros siete resultados registrados ayer, por los octavos de final del Masters Series de Madrid:
-Roger Federer (Suiza, 2) a Jo-Wilfried Tsonga (Francia, 15), 6-4 y 6-1.
-Gilles Simon (Francia, 16) a Robby Ginepri (Estados Unidos, 63), 6-7, 6-4 y 7-6.
-Andrew Murray (Escocia, 4) a Marin Cilic (Croacia, 24), 7-5 y 7-6.
-Feliciano López (España, 40) a Stanislas Wawrinka (Suiza, 12), 6-4 y 6-4.
-Gael Monfils (Francia, 18) a Andy Roddick (Estados Unidos, 8), 6-4, 3-6 y 6-3.
-Rafael Nadal (España, 1) a Richard Gasquet (Francia, 14), 6-4 y 6-2.
-Ivo Karlovic (Croacia, 21) a Novak Djokovic (Serbia, 3), 7-6 y 7-6.
-Por cuartos de final, además del choque entre Del Potro y Federer, se medirán Nadal vs. López; Simon vs. Karlovic y Murray vs. Monfils.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario