Del Potro no consiguió avanzar en Inglaterra

El tandilense Juan Martín Del Potro perdió ayer ante el estadounidense John Isner por 7-6 (2) y 6-4 y se despidió en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s, en Londres, Inglaterra, que reparte premios por 1.928.610 euros y forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que comenzará el lunes 27.

Del Potro, de 27 años y ubicado en el puesto 166 del ranking mundial, iba a debutar el martes contra Isner (17) pero el mal clima postergó su encuentro para ayer.

El estadounidense se despachó con 25 aces para imponerse sobre el tandilense en 1 hora y 46 minutos.

Del Potro no logró capitalizar las seis oportunidades de quiebre que tuvo, todas en el segundo set. Mientras que el norteamericano tomó la única que se le presentó, en el noveno game del segundo segmento, lo que le permitió adelantarse 5-4 y cerrar el match con su saque.

Con esta victoria, Isner achicó su desventaja en el historial de enfrentamientos ante el campeón del US Open ’09, quien ahora lo aventaja por 4-2.

En la próxima ronda, Isner jugará en octavos de final ante el luxemburgués Gilles Muller (41), quien eliminó al inglés James Ward (178) por 6-4 y 6-4.

Del Potro venía de alcanzar las semifinales en el torneo de Stuttgart, Alemania, también disputado sobre césped, y con ese resultado recuperó 57 lugares en el ranking mundial ATP, ya que venía 223.

El máximo favorito al título es el escocés Andy Murray (2 del mundo), quien venció el lunes al francés Nicolás Mahut (45) por 7-6 (10-8) y 7-6 (7-1); en tanto que el suizo Stan Wawrinka (5) cayó ante el español Fernando Verdasco (56) por 6-2 y 7-6 (7-3).

Avanza en el doble

En dupla con el brasileño Marcelo Melo, Del Potro debutó ayer con una victoria en el doble de Queen’s derrotando a los españoles Feliciano y Marc López -campeones de Roland Garros este mes- por 7-6 y 6-4.

Dos a cuartos

El croata Marin Cilic y el estadounidense Steve Johnson son los primeros dos clasificados para cuartos de final en Queen’s.

Cilic, campeón del US Open ’14, derrotó en octavos al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 6-2, mientras que Johnson dio cuenta del francés Adrian Mannarino por 4-6, 6-3 y 6-4.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario