Del Potro podría jugar infiltrado su primer match

El tandilense Juan Martín Del Potro continuó ayer con su adaptación al horario argentino, aunque demostró su fastidio entre el cansancio y los dolores en los pies, que lo harían jugar infiltrado la serie ante España, por la final de la Copa Davis.
Así lo confesó su entrenador personal, Franco Davín, quien reconoció que los dolores en las uñas por la fricción que se produce con las zapatillas en este tipo de superficies lo tiene a maltraer.
“Seguramente tenga que jugar infiltrado el viernes. En realidad son una especie de vendajes que tienen el mismo efecto que la infiltración y que terminan favoreciendo en su movilidad”, explicó ayer Davín en una amena charla con los periodistas tras el entrenamiento matutino.
“El problema es que si tiene que disputar un partido muy largo los dolores vuelven”, agregó el entrenador que llevó a Gastón Gaudio al título en Roland Garros.
Los problemas comenzaron luego del Masters Series de Madrid, jugado sobre la misma carpeta montada en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, y lo molestaron tanto en París como en Shangai.
Esta molestia sumada al cambio de horario que no logra adaptar tras su paso por Asia, genera un fastidio entendible, ya que sólo faltan dos días para que la serie por la Ensaladera de Plata se inicie.
Además, Del Potro sabe que enfrente tendrá seguramente a Feliciano López, el zurdo buen sacador y que no se cansa de cortar efectos, táctica con la que tratará de fastidiarlo un poco más con el correr de los puntos para que el tandilense no pueda desplegar su juego.
“En verdad me da lo mismo y que los dos (López y Fernando Verdasco) sean zurdos es bueno. Feliciano saca mejor pero no es tan sólido desde el fondo como Verdasco”, evaluó el tandilense.
El capitán Alberto Mancini también opinó sobre los posibles ocupantes del segundo singles que deja vacante David Ferrer, el número “1”, y celebró la condición estética de ambos, lo que hace tener un planteo determinado y no modificarlo drásticamente.
“Que sean los dos zurdos hace que la decisión no influya tanto en el planteo, son dos jugadores parejos, pero creo que Feliciano puede tener alguna chance más”, explicó “Luli”.
Sobre Ferrer, rival de Nalbandian en el primer día de competencia, Mancini consideró que “es muy sólido, tiene mucho estado físico que lo hace jugar puntos muy largos. No es un gran sacador, pero tiene una mentalidad muy fuerte que hace partidos desgastantes”, dijo.
Respecto al resto de la posible conformación del equipo, Mancini afirmó que la composición de la pareja de dobles del sábado depende mucho de “los resultados del viernes”, y en un eventual panorama favorable podrían actuar Agustín Calleri y José Acasuso.
“Estamos puliendo tácticas de dobles, mejorando volea y devolución. Mariano (Puerta) nos está sacando mucho porque él es zurdo y trata de buscar el mismo juego que los españoles”, terminó. (NA).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario