Del Potro pudo con Andreev y hoy busca una nueva final enfrentando a Nalbandian

Juan Martín Del Potro, noveno en el ranking mundial, sigue prolongando su muy buen presente. Ayer consiguió un lugar en las semifinales del ATP de Basilea al superar al ruso Igor Andreev (21 del mundo) por 6-4 y 7-5. Y hoy, buscando la final, volverá a medirse con su compatriota David Nalbandian, a quien hace poco más de una semana superó en los octavos de final del Masters Series de Madrid.
Ante Andreev, el tandilense pudo quebrar en el primer game del partido, lo que terminó siendo determinante en el desarrollo del primer set, dado que ya no habría breaks hasta el cierre del mismo, que quedaría en manos del serrano por 6-4.
El segundo segmento tuvo una tesitura muy similar, dado que ambos prevalecieron con su servicio hasta situarse 5-5. Del Potro consiguió el break en el undécimo game y luego con su saque abrochó su pase a semifinales.
En esa instancia, chocará con Nalbandian (8), que en la víspera superó al alemán Benjamin Becker (137) por 7-6 y 6-4.
El historial de enfrentamientos entre los dos mejores exponentes nacionales de la actualidad se encuentra igualado en un triunfo por lado.
La semana pasada, Del Potro eliminó al cordobés en los octavos de final de Madrid, imponiéndose por 6-4 y 6-2. Mientras que el nativo de Unquillo prevaleció por 6-2 y 6-4 en el primer choque entre ambos, en la misma instancia del mismo certamen, el año pasado.
El choque entre quienes fueran los singlistas en la serie semifinal de Copa Davis ante Rusia, y seguramente volverán a serlo en la final ante España, tendrá un aditivo especial, dado que el ganador aparecerá el lunes como el argentino mejor ubicado en el ranking mundial, privilegio que Del Potro alcanzaría por primera vez en su carrera.
La otra semifinal la animarán el suizo Roger Federer, actual campeón y máximo favorito al título, y el español Feliciano López (39). Federer, número 2 del mundo, superó en cuartos de final al italiano Simone Bolelli (42) por 6-2 y 6-3; mientras que el ibérico hizo lo propio con el estadounidense James Blake (11) por 6-4 y 7-6.
El certamen de Basilea se disputa sobre una carpeta sintética, bajo techo, y repartirá en premios 891 mil euros.

FRENTE A FRENTE       

DEL POTRO

Fecha y lugar de nacimiento: 23/9/88, Tandil.
Peso y altura: 78 kilos y 1,98 mts.
Perfil: Diestro.
Ranking: 9º.
Mejor ranking: 9º.
Títulos ATP: 4.
Ante Nalbandian: 1-1
Record 2008: 44-11.
Entrenador: Franco Davín.

NALBANDIAN
Fecha y lugar de nacimiento: 1/1/82, Unquillo (Córdoba).
Peso y altura: 79 kilos, 1,80 mts.
Perfil: Diestro.
Ranking: 8º.
Mejor ranking: 3º.
Títulos ATP: 9.
Ante Del Potro: 1-1.
Record 2008: 38-14.
Entrenador: Martín Jaite.

 

Lyon

Quedaron determinados los cruces de semifinales del ATP francés de Lyon.
Una de ellas será animada por el local Gilles Simon (10), vencedor en cuartos de final del francés Josselin Ouanna (182) por 6-3 y 7-5, y el sueco Robin Soderling (27), que dejó en el camino al estadounidense Andy Roddick (7) -primer preclasificado- por 7-6 y 7-6.
Mientras que por el otro lado del cuadro buscarán la final dos franceses. Uno de ellos es Jo-Wilfried Tsonga (14), que superó al español Juan Carlos Ferrero (63) por 7-6 y 6-1; y el otro Julien Benneteau (56), quien dio cuenta de su compatriota Steve Darcis (58) por 6-3 y 6-2.
El torneo galo se juega sobre carpeta sintética y entregará en premios 713 mil euros.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario