Del Potro quiere dar el paso a las semifinales

Del Potro, de 24 años y octavo en el ranking mundial de la ATP, sufrió más de la cuenta para vencer el miércoles al alemán Daniel Brands (111 del mundo) por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6), en tres horas y cinco minutos de juego.
El australiano Marinko Matosevic (55 del mundo), en tanto, venció ayer al austríaco Dominc Thiem por 6-3 y 7-6 (7/5) para convertirse en rival del tandilense. Del Potro enfrentó una sola vez a Matosevic, en la primera ronda de Indian Wells este año, y le ganó en dos sets.
Si pasa hoy, Juan Martín -finalista en 2011 y máximo favorito al título en Viena- se medirá en semifinales con el luxemburgués Gilles Muller (81) o el italiano Paolo Lorenzi (82).
Antes de este certamen, la última presentación de Del Potro había sido el viernes 14 de septiembre, en el estadio porteño Mary Terán de Weiss, cuando le dio a la Argentina el primer punto de las semifinales de la Copa Davis contra República Checa: le ganó el single a Radek Stepanek, pero luego no se presentó el último día por su lesión en la muñeca.
Del Potro, que conquistó en su carrera 11 torneos de la ATP, dos de ellos este año, en Estoril (Portugal) y Marsella (Francia), busca ingresar al Masters de Londres, que se jugará desde el 5 de noviembre y reunirá a los ocho mejores tenistas de la denominada Carrera de Campeones, en la que hoy ocupa el séptimo lugar.
Por el momento están clasificados el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray, el español Rafael Nadal (probablemente se baje por lesión) y el español David Ferrer.
El ATP de Viena se juega sobre superficie dura y otorga 486.750 euros en premios.

Perdió Berlocq
 
Carlos Berlocq, 52do. en el ranking mundial, perdió por 6-3 y 6-4 ante
el polaco Jerzy Janowicz, en la segunda ronda de la Kremlin Cup, torneo de la ATP en Moscú, Rusia.
El oriundo de Chascomús, provincia de Buenos Aires, de 29 años, había derrotado en la primera ronda al local Andrey Kuznetsov (73) por 1-6, 6-4 y 6-3. Ahora, la ilusión de Berlocq se reduce al dobles masculino junto al ruso Alex Bogomolov Jr, quien en semifinales se medirán con los italianos Simone Bolelli y Daniele Bracciali.
Berlocq es el único argentino en el torneo de Moscú, que se juega sobre superficie de cemento y reparte 673.150 euros en premios y tiene como máximo favorito en singles al ucraniano Alexandr Dolgopolov, 21 del mundo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario