Del Potro quiere “guardar” un ranking protegido para los Juegos Olímpicos

El tandilense Juan Martín Del Potro confesó hoy que planea “guardar” una opción de ranking protegido para utilizarla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al tiempo que puso en duda su presencia en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará a fin de este mes en París.

“Es una ilusión muy grande y tengo la experiencia de Londres 2012. Estoy eligiendo bien los torneos en que lo uso (al ranking protegido) para ver si puedo guardarme uno y estar en Río”, contó Del Potro.

Es que el tandilense, que volvió a los courts luego de un año alejado por los problemas en sus muñecas, tiene nueve posibilidades de utilizar el ranking protegido (el puesto 7 que tuvo en abril de 2014) que le permite ingresar de manera directa a cualquier torneo.

Los Juegos Olímpicos de Río son un deseo para todos los deportistas y, para colmo, el tandilense podría defender la medalla de bronce que obtuvo en Londres 2012, en una histórica actuación sobre el césped de Wimbledon al vencer al serbio Novak Djokovic.

Hasta el momento, por ranking, serían Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella los representantes argentinos en Río, aunque Del Potro dejó abierta esta posibilidad.

El tandilense regresó a Buenos Aires y visitó este viernes la práctica del plantel de Boca en el complejo “Pedro Pompilio”, antes de retomar los entrenamientos y anunciar cuál será el torneo en el que volverá a la circuito profesional.

En ese sentido, en declaraciones televisivas, Del Potro puso en duda su presencia en Roland Garros al sostener que “no es algo” que lo “vuelva loco”.

“Soy consciente que son partidos a cinco sets y es una superficie que siempre me costó. Si soy inteligente tal vez me convenga más hacer el desgaste mayor en la gira sobre césped y Wimbledon”, explicó.

Del Potro siente que en la capital gala gastaría una opción de ranking protegido en una superficie en la que no es donde más cómodo se siente, mientras que apenas termina ese torneo comenzará la gira sobre césped que culmina en Wimbledon y allí podría obtener mejores resultados.

El ex número cuatro del mundo volvió a competir en polvo de ladrillo después de tres años y por primera vez desde su regreso lo hizo en dos torneos en semanas consecutivas, llegando a cuartos de final en el ATP 250 de Munich y quedando eliminado en segunda ronda en el Masters 1000 de Madrid. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario