Del Potro quiere quedar en la historia del tenis

Juan Martín del Potro manifestó ayer que quiere quedar en la “historia del tenis argentino”, de cara a la gran final de la Copa Davis ante España, que comenzará a jugarse el viernes que viene en la ciudad de Mar del Plata.
“Me gustaría quedar en la historia del tenis Argentino”, dijo Del Potro apenas iniciada la conferencia de prensa que brindó ayer luego de su primer entrenamiento en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.
El tandilense se sumó ayer por la tarde a los trabajos del equipo argentino de Copa Davis, que con su llegada se entrenó por primera vez en forma completa.
“Estoy feliz de estar acá con amigos y con la gente que realmente quiero. Además, se acerca un momento que todos estamos esperando desde hace mucho tiempo”, comentó el tandilense, quien viene de ser eliminado en la primera fase del torneo de maestros de Shanghai.
“Me siento realmente bien estando acá. Sé que el equipo argentino ya entrenó mucho y a mi todavía me falta adaptarme, pero sé que tengo un par de días para hacerlo y eso me da \’pilas\’ para seguir”, agregó.
El número uno del tenis argentino de la actualidad se entrenó ayer durante una hora, en la ciudad de Mar del Plata, y aseguró sentirse cómodo con la superficie preparada en el Polideportivo Islas Malvinas.
Cuando se le preguntó sobre los efectos del viaje de vuelta de China, Del Potro no tuvo problemas en reconocer el cansancio y el fastidio que le provocó la vuelta en avión desde Shanghai (tuvo 27 horas de vuelo hasta Buenos Aires).
“Durante el viaje de vuelta caminaba por el avión, ya no aguantaba más estar ahí metido. La verdad es que fue un viaje muy largo y cansador”, puntualizó.
“En Shanghai -continuó Del Potro- me enfrenté a los mejores jugadores del año y perdí frente a dos grandes, jugando muy bien, y eso me hizo sentir realmente superado. Pero lo bueno es que ya tengo desquite con esta final de Copa Davis”.
Claro, que los efectos de semejante viaje todavía hacen mella en Del Potro, quien se tomó todo el fin de semana para descansar, buscando llegar de la mejor forma posible al día viernes.
“Realmente estoy muy cansado, me cuesta dormir pero sé que de acá al viernes tengo muchos entrenamientos y tiempo por delante para llegar de \’diez\’ a los partidos de esta gran final”, aseveró.
El equipo argentino de Copa Davis se entrenó por la tarde en la ciudad de Mar del Plata, donde el mencionado Del Potro trabajó una hora junto a José Acasuso y luego llegó el turno de David Nalbandian, quien también entrenó dobles, jugando con Agustín Calleri, el otro cordobés del equipo que eligió Alberto Mancini.
Por otra parte, ya están confirmados los horarios oficiales para la gran final de la Copa Davis. El viernes, a las 12.45, se realizará la ceremonia oficial, empezando el primer partido a las 13.
En tanto, el sábado, el día del dobles, la jornada comenzará a las 14, mientras que para los partidos del domingo la hora de inicio está estipulada para las 12. (Télam).- *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario