Del Potro quiere un cambio radical

"La designación del capitán de la Davis es un asunto menor al lado de los problemas estructurales del tenis argentino", remarcó Jorge Viale, jefe de prensa del tenista, según declaraciones que publica ayer el diario La Nación.

Tras el alejamiento de Martín Jaite como capitán del equipo argentino, se habían abierto esperanzas de que Del Potro reconsiderara su decisión de renunciar a jugar la Copa Davis por

desavenencias con su conductor y con dirigentes de la Asociación

Argentina de Tenis.

Pero, según Viale, "Juan Martín quiere un cambio radical que es inmensamente más significativo que lo que ocurra en la Davis".

"La lista de candidatos para la capitanía pretende esconder bajo la alfombra los problemas principales", dijo el portavoz sin dar detalles.

Del Potro, de 25 años, número 29 del mundo y alejado de las competencias hasta 2015 por una dolencia en la muñeca,  había denunciado en una carta pública en febrero pasado "la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis".

"El (Del Potro) quiere contribuir a que la Davis sirva para el  apoyo a los juveniles", dijo Viale al puntualizar que "el disgusto también se expresa en la histórica falta de un centro nacional de tenis". (NA).

 

 

****

 

Robo

 

Señor Director:

A través de este medio quería informar al resto de la sociedad que en la pileta de natación de avenida Brasil, en horario de los bebés, el día martes 23 de septiembre alrededor de las 16, uno de los padres de los bebés que asistió a dicha clase sustrajo 2 mil pesos de mi cartera.

Lo más indignante frente a esta situación es la falta de responsabilidad de esta institución, no contando con un seguro como se debe y la actitud de la dueña como ignorando la situación.

Esto lo hago público para que la sociedad en general, y especialmente los que asisten, tengan prevención.

 

Norma García

DNI 17.869.669

 

***

 

Apoyo al proyecto de ordenanza de economía social y solidaria de Tandil

 

Señor Director:

Las instituciones y organizaciones firmantes expresamos nuestro apoyo al Proyecto de Ordenanza de Promoción y Desarrollo de la Economía Social y Solidaria de Tandil que se presentará hoy a las 19, en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Tandil, mediante el mecanismo de Banca XXI.

Este proyecto fue elaborado de forma participativa, democrática y consulta a lo largo de numerosos encuentros, talleres, foros y jornadas de trabajo que se llevaron a cabo durante más de dos años y medio en el marco de la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil, organización con una gran trayectoria en este sector.

Los emprendedores, productores familiares, cooperativas, espacios de feria y comercialización, las fábricas recuperadas, los colectivos culturales y un amplio espectro que nuclea a lo que se ha dado en llamar la “economía social y solidaria” generan un valor agregado muy importante para nuestra comunidad desde su trabajo, promueven el desarrollo local y por lo tanto, necesitan de políticas activas que resuelvan sus principales problemas y generen un escenario más favorable para su crecimiento y desarrollo.

Asimismo, entendemos que las normativas no son ni deben ser estáticas, sino  dinámicas, y deben contemplar la diversidad de situaciones sociales y culturales existentes. En este sentido, reconocemos que el presente proyecto de ordenanza apunta a crear una normativa que atienda a las particularidades del sector de la economía social y solidaria y se adecue a sus procesos de producción, organización, distribución y consumo.

Para que emprendedores, productores familiares y cooperativas de Tandil tengan la oportunidad de crecer y vivir dignamente de su trabajo, adhieren las siguientes organizaciones.

 

Uncén; Adunce; Sergio Rumbo de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación; asociación civil Colectivo Natural; centro cultural La Compañía; Colectivo de Recuperadores de Tandil; Biblioteca Popular de las Mujeres; Cooperativa de Trabajo Recooparte; Sindicato Gráfico seccional Tandil; Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Cooperativa de Trabajo y Centro de Formación Profesional Ronicevi; sociedad de fomento La Esperanza; Coopeva Textil; UDAI Tandil Anses; Subsecretaria de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires; Universidad Barrial de Villa Aguirre; centro de referencia La Casita de La Unión; Renatea V Sección; comisión de asociados del Banco Credicoop de Tandil; Fecootra; Cooperar; Fedecoba; asociación civil Promover Capacitar y Educar; asociación civil Docentes de Tandil por la Promoción Cultural y la Solidaridad; Suteba Tandil; CTA Regional Tandil; asociación civil Redes Tandilenses; MITO (Músicos Independientes de Tandil Organizados); referente territorial AFSCA V Sección Jorge Coronel; centro de referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Savia Serrana; Impopar; Geneos; Red Par; Sindicato de Prensa de Tandil; Junta Interna de ATE; Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Centro Cultural Atrapasueños; centros de estudiantes de las facultades de Arte, Humanas y Exactas; asociación civil Campamentos Educativos Padre José Koltun;  Mujeres sin Techo; asociación civil de Corazón Tandilense; Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia; parroquia Santísimo Sacramento; Fundación Pequeños Hogares; Granja Los Pibes; Foro por la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Mujeres de Tandil; Indhigo y PAMI Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario