Del Potro se bajó de París y quiere estar en la Davis

Juan Martín del Potro reveló que no será parte del cuadro principal de Roland Garros, y a través de un mensaje en redes sociales, señaló que le apuntará a jugar “muchos torneos” en la gira de césped previa a Wimbledon y anheló culminar la secuencia dentro del equipo argentino de Copa Davis en la serie ante Italia.

Si bien era un secreto a voces, Del Potro confirmó así que no estará en París para priorizar su recuperación de cara a los torneos sobre césped, principalmente Wimbledon, y luego la Copa Davis, que se jugará desde el 15 al 17 de julio en Pésaro.

“Estoy muy contento por poder darles una gran noticia: Gracias a los progresos de las últimas semanas por primera vez en mi etapa de rehabilitación puedo confirmar una gira de varios torneos”, comenzó diciendo Del Potro.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter @delpotrojuan, añadió: “Con mi equipo decidimos que lo más inteligente es apuntar al césped. Ya se irán conociendo los torneos en los que participaré, pero espero jugar lo máximo posible en la gira, y si el capitán lo dispone, terminarla en

la serie de Copa Davis en Italia”.

“Lo siento por mis fans de Roland Garros, deberé extrañarlos un año más. Ya nos veremos el año que viene”, culminó Del Potro en su relato.

Lo cierto es que con esta confirmación, crecen considerablemente las chances del conjunto argentino en la serie ante Italia y de seguir adelante con el sueño de conseguir la todavía postergada “Ensaladera de Plata”.  En caso de concretarse, será su vuelta después de casi cuatro años, ya que su última participación fue en las semifinales de 2012, cuando el capitán era Martín Jaite.

Esa eliminatoria produjo un quiebre en la relación de Del Potro con Jaite y la dirigencia, y desde ese momento, por lesiones o decisiones personales, el tandilense se mantuvo fuera del equipo.

Con la llegada de Orsanic volvió a sentirse parte y cada vez que el conjunto albiceleste jugó como local acompañó y dio su apoyo como un hincha más. El tandilense se inscribió para jugar en París, donde iba a ingresar al cuadro gracias al ranking protegido, pero después de caer en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid regresó a Buenos Aires y días más tarde decidió priorizar la

preparación para la gira sobre césped.

El ex número cuatro del mundo entiende que la exigencia de jugar a cinco sets y sobre polvo de ladrillo es demasiada para este momento de su recuperación y por eso apuesta al césped, donde gracias a la potencia de sus golpes puede obtener mejores resultados y puntos más cortos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario