Del Potro sigue al galope y está en la final de Kitzbuhel

Juan Martín está atravesando una de sus mejores rachas. Hoy en Austria logró hilvanar su noveno triunfo consecutivo sobre polvo de ladrillo al imponerse ante el rumano Víctor Hanescu por 6-3 y 7-6 (5).
El lungo tandilense con acceder a una nueva definición ya se aseguró 175 puntos por lo que cuando se lance un nuevo listado del ranking mundial figurará aproximadamente en el puesto 28, el mejor de su carrera hasta el momento.
?Palito? le ganó en una hora y cuarenta minutos al rumano en un duelo de ?nuevos campeones?, porque el tandilense viene de consagrarse en Stuttgart por primera vez y el rumano levantó su única corona el domingo último en Gstaad, Suiza.
El encuentro le resultó de arranque favorable a Juan Martín en el primer set, porque logró dos quiebres y levantar break points con su servicio para llevarse la manga por 6-3. En el segundo parcial todo fue mucho más nivelado al punto que terminaron definiendo en el tie break. Del Potro dilapidó algunos puntos para partido pero finalmente pudo cerrarlo con su saque por 7-5.
De este modo accedió a su segunda definición tras haber disputado cuatro semifinales en su carrera. El encuentro decisivo será ante el local Jurgen Melzer que batió al italiano Potito Starace por 6-4; 6-7 y 6-3.
El panorama es alentador, en la previa, para Del Potro porque el historial indica que supo vencer al austriaco en las dos veces en que se toparon. La primera y muy recordada fue válida por la Copa Davis, en el encuentro del quinto punto y como visitante Juan Martín demostró personalidad para vencer por 7-6(4); 3-6; 6-4; 4-6 y 6-2 sobre carpeta. Y en la última edición del US Open, ?Delpo? volvió a imponerse ante Melzer pero sin ceder parciales: 6-3; 6-1 y 6-4. Por eso creemos que si bien sobre arcilla será distinto, con el nivel que viene evidenciando el tandilense (hoy conectó 6 aces y ganó el 83% de los puntos con su primer servicio) nos podemos ilusionar con que logre su segundo título de corrido.
Además, casualmente el último campeón de este torneo es otro coterráneo, ?Pico? Mónaco que el año pasado se impuso en la definición ante el citado tano Starace.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario