Del Potro superó a Bohli y hoy enfrenta a Andreev

Juan Martín Del Potro, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial, avanzó ayer a los cuartos de final del ATP de Basilea, disputado sobre carpeta sintética y dotado con 891 mil euros en premios, al superar al local Sthepane Bohli (135 del mundo) por 6-3 y 6-3.
Hoy, buscando las semifinales, el tandilense tendrá como adversario al ruso Igor Andreev.
Alrededor de las 11 se pondrá en marcha el tercer enfrentamiento entre ambos, habiendo correspondido la victoria a Del Potro en los dos antecedentes.
El más reciente, hace poco más de un mes, en las semifinales de la Copa Davis, con un resultado de 6-4, 6-2 y 6-1, victoria que les dio a los argentinos el pasaporte a la final de esa competición.
En tanto, el anterior enfrentamiento se registra en los octavos de final de Munich, en Alemania, también este año y por 1-6, 6-0 y 6-4.
La cómoda victoria ante Bohli le permitió al tandilense seguir escalando en la Carrera de Campeones, listado clasificatorio para el Masters de Shanghai, en el cual Del Potro se ubicó octavo en la última actualización, consiguiendo hasta el momento el último sitio para el torneo que se pondrá en marcha el 3 de noviembre.

 

¿Revancha?

Del Potro podría volver a encontrarse con David Nalbandian, si es que ambos superan su compromiso de cuartos de final.
El cordobés, número 8 del mundo, alcanzó esa instancia al superar ayer al belga Kristof Vliegen (96) por 6-4, 5-7 y 7-6.
Hoy, tratando de meterse entre los cuatro mejores del certamen helvético, tendrá como adversario al alemán Benjamin Becker (137).
En las otras series de cuartos, el suizo Roger Federer (2) se medirá con el italiano Simone Bolelli (42) y estadounidense James Blake (11) con el español Feliciano López (39).

 

Lyon

El francés Gilles Simon (10), que eliminó al tandilense Juan Mónaco (51) en primera ronda, avanzó ayer a los cuartos de final del ATP de Lyon, en su país, al superar al italiano Andreas Seppi (34) por 7-6, 5-7 y 6-4.
Simon, uno de los principales adversarios de Del Potro en la lucha por llegar a Shanghai, se medirá hoy con su compatriota Josselin Ouanna (182).
En los otros cruces de cuartos de final se medirán el español Juan Carlos Ferrero (63) vs. el francés Jo-Wilfried Tsonga (14); el francés Julien Benneteau (56) vs. el belga Steve Darcis (58) y el estadounidense Andy Roddick (8) vs. el sueco Robin Soderling (27).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario