Del Potro supero a Haase y ahora lo espera Federer

Juan Martín del Potro debutó en el Masters 1000 de Miami con un categórico triunfo por 6-2 y 6-4 frente al holandés Robin Haase en una hora y 21 minutos; así, sacó su pasaje a la tercera rueda donde desde temprano lo esperaba Roger Federer, ante el que se medirá mañana.

El inestable clima que azotó Key Biscayne aplazó por dos horas el comienzo del partido. La lluvia intermitente jugaba con la organización de un torneo que durante el viernes y el sábado se movió al compás del caprichoso y ciclotímico tiempo. Cuando escampó, todavía había que esperar a que Dominika Cibulkova sellará su victoria sobre Kirsten Flipkens. Recién a las 22 horas de Miami, a las 23 de Argentina, Haase y Del Potro empezaron a desandar el camino hacia un estadio principal plagado de argentinos en las tribunas.

El tandilense trató de hacer diferencias desde el comienzo del partido. Forzó los errores de Haase en el primer game, aunque el holandés consiguió salir airoso luego de un game larguísimo. Pero en la chance siguiente, Delpo no perdonó. Quedó con doble break point a favor en el tercer juego, y aunque Haase levantó el primero con un winner de revés paralelo, en la segunda oportunidad el argentino definió con una volea de revés para quedarse con el quiebre y pasar adelante 2-1.

Si bien Haase por momentos complicó a Delpo con sus buenas defensas, aun ante la temible derecha del ex número 4 del mundo, el partido siguió con un claro dueño. Y así no sorprendió que el argentino volviera a quebrar en el séptimo juego cuando el holandés no pudo resolver en la red una pelota baja. Ya con su saque, Delpo cerró el primer parcial en 6-2.

El segundo parcial fue más parejo, cada uno conservó su saque hasta el 4-4, y allí llegó el momento del tandilense, que forzó el quiebre y luego definió sin problemas para el 6-4 final.

Federer espera

Roger Federer superó al joven estadounidense Frances Tiafoe, en dos sets, y avanzó a la tercera ronda del torneo. El astro suizo, hoy número 6 en el ranking mundial, derrotó por 7-6 (7-2 en el tie break) y 6-3 al norteamericano Tiafoe (101). En el primer set, el encuentro fue parejo y el oriundo de Maryland, de 19 años, logró nivelar las acciones con una derecha que hizo estragos. Pero en el segundo capítulo, el tenista que viene de conquistar el torneo de Indian Wells y que dominó buena parte de la estadística durante la década pasada no tuvo ya tanta oposición en el joven estadounidense que había llegado al cuadro principal desde la clasificación.

Federer obtuvo así su triunfo 336 en certámenes del tipo Masters 1000.

En otros encuentros jugados de ayer, el belga David Goffin (octavo preclasificado) doblegó al natural de Barbados, Darian King (121), con parciales de 7-5 y 6-1. Mientras que el luxemburgués Gilles Muller (29) se sacó de encima al italiano Andreas Seppi (80), al que derrotó por 7-6 y 7-6.

Buen triunfo de Schwartzman

Diego Schwartzman le ganó al español David Ferrer por 6-2 y 6-3 y avanzó a los octavos de final. El porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, superó a Ferrer -ex top ten y actualmente 32 del mundo- en una hora y 16 minutos de juego, en el court 1 del Miami Open. “Jugué bien con mi saque y creo que fue clave, más con el viento que había hoy. Ganarle a él para mí es un orgullo, es uno de lo s más grandes y nunca da un partido por perdido así que tuve que estar muy atento y dar lo mejor de mí”, declaró a ESPN el “Peque” Schwartzman, que en tercera ronda esperará al vencedor del partido entre el belga David Goffin (12) o Darian King (121), de Barbados.

Schwartzman, surgido del Club Náutico Hacoaj, había derrotado en el debut al ruso Karen Khachanov (52). Por otra parte, el marplatense Horacio Zeballos (75) perdió hoy con el suizo Stan Wawrinka (3 del mundo y máximo favorito al título del torneo) por 6-3 y 6-4 en una hora y cinco minutos de juego. El zurdo “Cebolla” venía de superar en el debut al portugués Gastao Elías (89) pero no pudo con Wawrinka, que ahora jugará con el tunecino Malek Jaziri o con el español Feliciano López.

Otros dos argentinos, Federico Delbonis y Guido Pella, se instalaron el viernes en los octavos de final luego de dos excelentes victorias. El azuleño Delbonis (57) había superado en el debut al tandilense Juan Mónaco (72) y ayer se impuso sobre el preclasificado español Pablo Carreño Busta (19), mientras que el bahiense Pella (158) venció en la ronda inicial al estadounidense Tim Smyczek (166) y ayer logró la mejor victoria del año ante el búlgaro Grigor Dimitrov (13). Delbonis jugará su próximo partido ante el alemán Jan-Lennard Struff (63) y Pella lo hará ante el francés Nicolás Mahut (55).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario