Del Potro superó con lo justo a Verdasco y mantiene sus expectativas en Londres

Juan Martín Del Potro consiguió ayer su primera victoria en el Masters de Londres, certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año en el circuito mundial de la ATP, al superar al español Fernando Verdasco por 6-4, 3-6 y 7-6.
De esta manera, el tandilense mantiene chances concretas de avanzar a las semifinales, objetivo que tratará de alcanzar mañana, cuando se enfrente con el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer.

 

Sólo un quiebre

Del Potro se apoderó del primer set ante Verdasco por ser el único en conseguir un quiebre.
Fue en el tercer game, cuando el pupilo de Franco Davín resolvió con una devolución profunda que hizo fallar al europeo con el drive.
En ese comienzo, ambos lucieron imprecisos, en algunos casos sin forzar demasiado las acciones, dada la falta de confianza por algunos impactos erráticos.
La definición llegó en el décimo game, en el cual Del Potro debió atravesar algo de zozobra. Es que su rival dispuso de sendos break points, pero con un par de saques el tandilense niveló el score en ese juego, y más tarde lo hizo suyo, desnivelando primero con una notable derecha cruzada y luego a partir de un error no forzado más de Verdasco.

Nivelados

Al cabo del segundo parcial se registró un marcado predominio de quien se encontraba al saque.
Sin espacio para chances de quiebre, se llegó al octavo game, donde Verdasco sacó la pequeña diferencia, que lo catapultó hacia un tercer y decisivo parcial.
Un drive de un Del Potro desbalanceado en esa acción decretó el 6-3 para el español.

Emotivo

La paridad del match terminó de consolidarse en el tercer y decisivo segmento, resuelto en el tie break.
Previamente, Del Potro pareció tener todo controlado. Se instaló en una situación muy provechosa al quedarse con el servicio de su adversario en el sexto game y luego mantener el suto para así irse 5-2.
Pero cuando Verdasco sintió la soga al cuello respondió y en su última chance pudo quebrar para establecer la paridad en 5.
Luego, llegó el momento del tie break, en el cual el español cometió una inusitada cantidad de errores, que se contrastó con su evolución a través del match.
Así, Del Potro no debió sufrir demasiado para terminar abrochando un categórico 7-1 en el desempate, el cual le permite mirar su futuro en el torneo con mayor optimismo.

Ganó Federer

En el otro partido disputado ayer por el Grupo A del Masters, el suizo Roger Federer superó al escocés Andy Murray por 3-6, 6-3 y 6-1.
Mañana, Federer enfrentará a Del Potro y Murray a Verdasco.

 

El otro grupo

Por el Grupo B, se enfrentarán hoy el español Rafael Nadal vs. el ruso Nikolay Davydenko y el serbio Novak Djokovic vs. el sueco Robin Soderling.
En la primera jornada, Soderling batió a Nadal y Djokovic a Davydenko.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario