?Del Potro tiene todo para llegar a ser el número 1?

Guillermo Coria no deja de lamentarse por no haber coincidido cronológicamente en el circuito con Juan Martín Del Potro, el tenista argentino del momento. El santafesino reconoce que ?ante grandes jugadores yo me divertía y aprendía mucho?.
Mirando hacia adelante, Coria cree que el tandilense tiene todo para ser el número 1 del ranking mundial, dice que no modificaría nada de su juego y hasta se anima a imaginar un enfrentamiento entre ambos.
Consultado por El Eco de Tandil sobre las cualidades de Del Potro y los otros tenistas de esta ciudad que integran el circuito de la ATP, el ?Mago? ofreció las siguientes precisiones:
-¿Del Potro puede ser el mejor argentino de todas las épocas?
-Tiene todas las condiciones pero recién está entrando al circuito, se adaptó muy bien. Ojalá logre todas sus metas pero es muy difícil igualar al maestro Vilas.
-¿Cómo creés que le iría al mejor Coria ante este Del Potro?
-Creo que en cemento me hubiera ganado. Pero en polvo me hubiera tenido mucha fe, a un jugador como él, con terrible saque y fuerza, lo hubiera vuelto loco a drops y ángulos cortos. Es una lástima que se metió al circuito cuando yo ya estaba despidiéndome del tenis porque me hubiera gustado mucho haber jugado con él, yo disfrutaba y aprendía mucho cuando enfrentaba a grandes jugadores.
-¿Le ves posibilidades de ser número 1?
-Tiene todo para serlo.
-¿Qué debe mejorar para lograrlo?
-Mantener todo el año el nivel que está teniendo y ganar torneos grandes, quiero decir los Masters 1000 y Grand Slam, ahí haces la diferencia para estar dentro de los 3 ó 4 mejores.
Sobre su juego no le cambiaría nada porque está jugando muy bien.
-¿Hubieras actuado como él respecto a lo del año pasado cuando optó por ir al Masters ante la inminente final de Copa Davis?
-No era fácil decidir, porque las dos cosas eran  ?recontra? importantes. Uno tiene compromisos con sponsors y no es sencillo decir ?me bajo de un Masters? sin tener una lesión. No era fácil estar en su lugar.

Otros tandilenses
 

-Juan Mónaco.
-Tiene todo para estar dentro de los 20 por un buen rato, tiene mucho tenis y sobre todo mucha garra, me encanta su estilo y se merece volver a estar ahí arriba.
-Máximo González.
-?Machi? es un jugador parejo y sobre todo muy responsable, compartí varios torneos con él, es una gran persona.
-Diego Junqueira.
-Terrible garra, bien tandilense, muy profesional. Es una lástima que no le haya podido ganar a Gasquet en Australia porque eso le hubiera dado esa confianza para que arranque a full el año. Tuve el placer de entrenar con él en Buenos Aires, antes de jugar mi último torneo. Tiene todo para estar dentro de los 70 tranquilamente, por un buen rato.
-Mariano Zabaleta.
-El ?Negro? es un fenómeno, le sigue poniendo los mismos h? que cuando arrancó. Ojalá pueda estar dentro de los 100 pronto, siempre lo admiré, él y su familia me atendieron muy bien en una pretemporada que hicimos en Tandil hace ya varios años.
-Nicolás Pastor.
Tiene un muy buen futuro, entrené bastante con él antes de jugar mi último partido, me gusta mucho su juego, tiene que estar tranquilo si los resultados no son los que espera, porque si sigue dándole duro nos dará muchas alegrías pronto, dado que es un jugador muy completo.
-¿Conocés Tandil?
-Sí, me encanta, no fui muchas veces pero es una ciudad sobre la cual decís: ?A este lugar volvería?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario