Del Potro: ?Todavía tengo dolores en la muñeca?

Juan Martín del Potro, que mañana volverá al circuito ATP luego de casi once meses por una lesión en la muñeca izquierda que lo obligó a pasar por el quirófano, aseguró ayer que todavía siente dolor en la zona afectada y no se encuentra en plenitud.
"La muñeca todavía duele un poco", afirmó Del Potro, que en el torneo de Sydney, al cual ingresó como invitado especial (wild card) ya que su posición en el ranking actual es 135º, defenderá el título que consiguió en 2014.


El tandilense, que el año pasado venció en la final al australiano Bernard Tomic y alzó su decimoctavo trofeo en el circuito profesional, jugó por última vez en el ATP de Dubai y luego se conoció la lesión en la muñeca izquierda que lo obligó a ser operado en marzo.
"Me molesta en algunos momentos cuando golpeo con el revés, pero estoy intentando golpear más fuerte porque necesito hacerlo si quiero ganar torneos", explicó el tenista de 26 años, en conferencia de prensa que reprodujo la agencia de noticias EFE.
En cuanto a la intensidad del dolor en la muñeca, agregó: "A veces es alto, a veces es bajo, pero está mucho mejor de lo que estaba hace tres o cuatro semanas y el doctor dice que no puede ir a peor si juego a un alto nivel, así que soy muy positivo con eso".
El ucraniano Sergiy Stakhovsky, actual número 57 del ranking mundial, será el rival del tandilense, que sueña con "comenzar la temporada con salud y jugar durante todo el año".
"Es emocionante empezar a jugar. Echaba de menos los nervios de jugar un partido, la sensación que tenés cuando ganas un torneo, a los aficionados y a los jugadores", explicó Del Potro, en tanto que reconoció que será difícil enfrentar a jugadores que "pegan más duro" que él.
"He estado entrenando con algunos jugadores y me han ganado muy fácil. Pero eso es lo que necesito. Necesito pasar tiempo en la cancha, pensar en el futuro. Sólo quiero empezar a jugar tenis", analizó.
Del Potro tiene ranking protegido (séptimo), una excepción que la ATP dispone para los jugadores que sufren lesiones que los marginan por más de seis meses del circuito, pero sólo tiene validez para acceder a los torneos y no para las preclasificaciones.
En otro orden, el correntino Leonardo Mayer, 28º del ranking ATP y quinto preclasificado del certamen de Sydney, debutará hoy en primera ronda ante el alemán Benjamin Becker (40º del mundo).


El primer preclasificado del torneo es el italiano Fabio Fognini, que debutará en octavos de final ante el ganador de Del Potro-Stakhovsky

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario