Del Potro tuvo revancha ante Hewitt y hoy buscará las semifinales frente a Soderling

Juan Martín Del Potro avanzó ayer a los cuartos de final del ATP de Washington, disputado sobre canchas de cemento y con premios por 1 millón 402 mil dólares, al superar al australiano Lleyton Hewitt por 4-6, 6-3 y 7-6 (2).
De esta manera, el tandilense pudo tomarse revancha de la derrota sufrida ante este mismo rival en la segunda ronda de la reciente edición de Wimbledon (6-3, 7-5 y 7-5).

Rápido quiebre

Hewitt (42do. del mundo) golpeó rápido en el partido, consiguiendo un quiebre de saque que le permitió dibujar una diferencia que terminaría siendo determinante para el desarrollo del set inicial.
Es que desde allí en más cada uno mantuvo su saque, lo que le permitió al australiano apoderarse del primer parcial por 6-4.

Igualdad

Al igual que el primero, Del Potro comenzó mal el segundo set.
Hewitt volvió a obtener un quiebre en el primer juego, lo que lucía como peligroso, dada la tendencia que el partido mostraba hasta ese momento, con cada uno dominando desde su saque.
Sin embargo, el tandilense impidió que el match se le comience a escapar y, de inmediato, logró quedarse con el servicio del oceánico por primera vez en el partido.
La escena se repetiría poco después, cuando el pupilo de Franco Davín volvió a quebrar y obtuvo su primera ventaja de consideración en el match (3-1).
Al no registrarse más quiebres en el set, el número 6 del mundo se terminó apoderando de él, estirando la definición a un tercer capítulo.

El desenlace

En el tercer set, esta vez sería Del Potro el primero en alcanzar un break. Lo hizo para adelantarse 2-1 y allanar su camino hacia los cuartos de final.
Aunque antes debió atravesar momentos de zozobra. Primero, cuando sacó 3-2. Hewitt se puso 30-40, pero el tandilense zafó con su ace número 13 del match. Pero luego incurrió en una doble falta, brindándole otro break point a su adversario.
Tras recuperar la paridad en el game, Del Potro conectó otros dos aces para terminar de construir el tranquilizador 4-2.
Del Potro tuvo la definición con su saque (5-4), pero el australiano logró un oportuno quiebre para prolongar las acciones.
Tras mantener cada uno el servicio se llegó al tie break. En ese desempate, tras la igualdad en dos, el ganador consiguió cinco puntos consecutivos, diferencia que le permitió llegar al 7-2 final y así abrochar su pasaje a cuartos de final e igualar en una victoria por lado el historial de enfrentamientos entre ambos.

 

Ahora, Soderling

Robin Soderling será el rival que tendrá Del Potro hoy en cuartos de final.
El sueco, número 12 del ranking y finalista de la última edición de Roland Garros, superó ayer en octavos al francés Marc Gicquel por 7-5, 5-7 y 6-3.
El tandilense buscará un lugar en semifinales en su afán de defender el título conseguido en la capital estadounidense, el año pasado.
Será el tercer enfrentamiento entre ambos, habiéndose repartido triunfos en sendos antecedentes.
El primero de ellos, por los cuartos de final de Copa Davis 2007, fue para el sueco por 7-6, 7-6 y 6-4; mientras que Del Potro se tomó revancha este año en las semifinales de Auckland (certamen en el que consiguió su quinto título), prevaleciendo por 6-4 y 6-3.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario