Del Potro tuvo un debut fácil ante Falla y avanzó en Basilea

 

Del Potro, quien viene de adjudicarse el certámen de Viena buscará el pase a la segunda ronda del torneo suizo.
Así, Del Potro jugará mañana al estadounidense Brian Baker (57), que venció al checo Radek Stepanek por 2-6, 7-6 (7-5) y 6-3 en la primera ronda, y a quien el argentino nunca enfrentó en el circuito.
La `Torre´ de Tandil, de 24 años, lleva un récord de 58 triunfos y 14 derrotas este año y está prácticamente clasificado para el Masters de Londres, reservado para los mejores ocho tenistas de la temporada.
Por el momento ya entraron el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray, el español Rafael Nadal (aunque no jugará por lesión), el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych, mientras que `Delpo´ está séptimo en la clasificación.
En el ATP de Basilea, torneo que se juega sobre canchas duras y reparte 1.404.300 de euros en premios, el suizo Federer es el máximo favorito y busca la conquista del sexto título en su ciudad natal.
El número uno del mundo fue campeón en 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011 y sólo se interpuso el serbio Novak Djokovic en 2009 para interrumpir su serie de consagraciones. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario