Del Potro volvió a ganar y va por un lugar en la final

zzzzinte1Argentina's Juan Martin Del Potro returns the ball to France's Gilles Simon in their quarterfinal match at the ATP Cup tennis tournament in Stuttgart, southwestern Germany, on June 10, 2016. / AFP PHOTO / THOMAS KIENZLEzzzz

Un nuevo paso dio ayer Juan Martín Del Potro en el ATP 250 de Stuttgart, clasificándose para las semifinales. En cuartos, el tenista tandilense derrotó al francés Gilles Simon por 6-7, 6-3 y 6-0.

Hoy, frente al local Philipp Kohlschreiber, buscará la final en el certamen alemán que se disputa sobre césped y es parte de la antesala de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que se iniciará el lunes 27 en Londres.

Del Potro, ubicado en el puesto 223 del ranking mundial, cedió el primer parcial frente a Simon (18º del listado internacional) en el tie break (7-3), tras lo cual fue avasallante para llevarse doce de los siguientes quince games en juego.

Con el triunfo de ayer, el tandilense inclinó a su favor la balanza de los duelos ante el galo, a quien ahora aventaja por 4-3.

Kohlschreiber (26), por su parte, accedió a las semifinales al dar cuenta del checo Radek Stepanek (31) por 6-4 y 7-5.

Del Potro se enfrentó siete veces con Kohlschreiber por el circuito y le ganó en seis de ellas. La última fue este año por los cuartos de final del torneo de Munich, sobre polvo de ladrillo.

El tandilense, campeón del US Open en 2009, demostró una buena adaptación al césped en Stuttgart (no jugaba en la superficie desde hacía tres años) y así venció sucesivamente al búlgaro Grigor Dimitrov (36), al australiano John Millman (66) y al francés Simon.
Del Potro fue campeón en Stuttgart en 2008, aunque en esa época el torneo se jugaba sobre polvo de ladrillo. En esa ocasión, el argentino eliminó a Kohlschreiber en cuartos.

Hoy, el tandilense y el germano se medirán en el segundo turno de la cancha principal, en partido que comenzará alrededor de las 9 (hora argentina).

 

Busca la 26ta.

 

Del Potro intentará hoy acceder a su 26ta. final en torneos de orden ATP, y la primera en más de dos años.

El tandilense, que acumula 18 títulos y otras 7 apariciones en partidos por el título, no disputa una definición desde Sydney ’14.

En caso de dejar atrás a Kohlschreiber, Del Potro disputará mañana la primera final de su carrera sobre césped.

 

Federer, en la otra semi

 

El suizo Roger Federer, número 3 del mundo y primer preclasificado en Stuttgart, se clasificó ayer para las semifinales al derrotar por un doble 7-6 al alemán Florian Mayer (226). Así, el helvético alcanzó su victoria número 1.072 en el circuito, superando la marca del checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl para quedar como único escolta del estadounidense Jimmy Connors (1.256).

En su semifinal, Federer chocará con el austríaco Dominic Thiem (7), quien por cuartos se impuso ante el ruso Mikhail Youzhny (76) por 3-6, 6-4 y 7-5.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario