Del Potro volvió a vencer a Federer y con lo justo se metió en semifinales

Juan Martín Del Potro se aseguró ayer un lugar en las semifinales del Masters de tenis que se desarrolla en Londres, al vencer por segunda vez en su carrera al suizo Roger Federer, en este caso por 6-2, 6-7 (5) y 6-3.
Pese a la derrota, el número 1 del ranking mundial también garantizó su presencia en la siguiente instancia del certamen, además de adueñarse del primer puesto del Grupo A.
Quien quedó al margen es el escocés Andy Murray, aventajado por el tandilense por apenas un game en el desempate. El británico había superado al español Fernando Verdasco, en el primer partido de la jornada, por 6-4, 6-7 y 7-6.

En gran nivel

Haber jugado en un nivel superlativo le valió a Del Potro hacerse del primer set a través de un holgado 6-2, situación que rara vez atraviesa Federer.
Es que en ese segmento inicial al tandilense le salieron todas. Se mostró eficaz con su servicio, agresivo con su revés y derecha cruzada, y resolvió con acierto sus esporádicas escaladas a la red.
Apenas comenzado el juego, el pupilo de Franco Davín encontró el quiebre, quedándose con el servicio del helvético en el primer game del match.
La solvencia en sus juegos de servicio le permitió a Del Potro poner a menudo a la defensiva a Federer, que no dispuso de un solo break point en todo el primer capítulo.
Incrementando su ventaja, el campeón del US Open se hizo de un nuevo quiebre en el quinto game y así se encaminó sin ningún tipo de sobresalto hacia la obtención del set inicial.

Ajustado

Sabiendo que se encontraba a sólo un set de las semifinales, Del Potro salió a liquidar el pleito en el segundo capítulo.
Pero en este caso Federer encontraría mayor firmeza en sus games de servicio, aunque no llegaría a inquietar al tandilense a la hora de devolver.
El ganador dispuso de una chance de quiebre en el primer juego, en lo que sería el único break point del set.
Ante esa tendencia, se llegó al tie break. En él, Del Potro tuvo todo a su merced cuando sirvió 5-4. No obstante, Federer aprovechó dos yerros de su oponente (dejó un drive y un revés en la red) para ponerse set point, y de inmediato nivelar el partido con una volea alta y cruzada, que decretó el 7-4.

El desenlace

Tras resignar el segundo set, en su búsqueda de la clasificación a semifinales Del Potro debía ganar el último capítulo por al menos tres games de diferencia. Y esa fue justamente la distancia que pudo establecer el tandilense en el capítulo decisivo.
Antes debió atravesar algún pasaje de zozobra en el séptimo game, cuando Federer encontró sus primeras tres chances de quiebre (las dos primeras en el 15-40) en el partido.
Del Potro salió indemne de ese pasaje desfavorable y a continuación logró el imprescindible quiebre, para sacar 5-3 en busca de la victoria y la clasificación.
A la hora de resolver, el tandilense no fallaría y con un ace terminaría de sellar su pasaje a semifinales.

La segunda

La de ayer fue la segunda victoria de Del Potro sobre Federer. La anterior había sido en la final del último US Open, cuando el tandilense levantó su primer trofeo de Grand Slam venciendo por 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2.
Mientras que el europeo se impuso en cinco ocasiones: Segunda ronda de Wimbledon ?07 (6-2, 7-5 y 6-1); octavos de final de Basilea ?07 (6-1 y 6-4); cuartos de final del Masters Serie de Madrid ?08 (6-3 y 6-3) y Abierto de Australia ?09 (6-3, 6-0 y 6-0); y semifinales de Roland Garros ?09.

Hoy se conoce el rival

Hoy surgirá el rival de Juan Martín Del Potro en una de las semifinales del Masters de Londres. Por la última jornada del Grupo B, en primer turno se medirán el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, y posteriormente el sueco Robin Soderling y el ruso Nikolay Davydenko. El adversario del tandilense será Soderling o Davydenko. Una victoria por dos sets del ruso hará que éste enfrente a Del Potro; mientras que cualquier otro resultado transformará al sueco en el oponente del número 5 del mundo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario