Del Potro volvió al circuito con una derrota

El tandilense Juan Martín Del Potro tuvo ayer un flojo regreso al circuito profesional después de estar inactivo durante dos meses y medio a raíz de una operación en la muñeca izquierda, al caer con el canadiense Vasek Pospisil por la ronda inicial del Masters 1000 de Miami, que repartirá premios por 5.381.235 dólares.

Del Potro, relegado al puesto 616 del ranking mundial de la ATP a raíz de su poca actividad en el último año, cayó con Pospisil (60) por 6-4 y 7-6 (9-7) después de 1 hora y 57 minutos.

El pupilo de Franco Davín tuvo grandes falencias y se desconcentró en momentos clave del partido ante un rival que supo aprovechar todas las oportunidades con las que contó. Además, el tandilense mostró un movimiento nuevo en su revés, más plano que lo habitual, algo inusual para un jugador que viene de una larga inactividad.

En el primer set, el tandilense tuvo tres break points en el quinto juego y dos en el noveno, pero no los concretó. En el décimo, cometió dos dobles faltas, un error no forzado y terminó cediendo su servicio y el parcial.

Sin embargo, en el primer juego del segundo set “Delpo” levantó un 30-15 en contra, quebró el saque de Pospisil, mantuvo en el segundo el suyo y rápido se puso en ventaja 2-0.

A partir de la diferencia conseguida, mantuvo su saque hasta el décimo game, en el que sacó para set. Estuvo 30-15 pero terminó cediendo el servicio. Para colmo, en el segundo punto del undécimo juego, se quedó parado antes de conectar la pelota con su derecha, su mejor golpe, y comenzó a tocarse el tobillo derecho.

El miedo por la posible lesión quedó atrás cuando se quedó con el duodécimo game y llegó a estar 6-4 en el tie break. Pero cuando sacó para quedarse con el set, cometió una doble falta, la séptima del partido, y luego terminó perdiendo 9-7.

El tandilense, operado en la muñeca izquierda también en marzo del año pasado, volvió a jugar en enero en el ATP de Sydney, donde superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky y al italiano Fabio Fognini, luego perdió con el kazajo Mikhail Kukushkin y sintió nuevamente dolores en su mano que motivaron la intervención quirúrgica y de nuevo la inactividad. (Télam).-

Con molestias

Juan Martín del Potro admitió ayer que aún siente dolores en la muñeca izquierda y que por eso no puede utilizar su mejor revés, tras la derrota ante el canadiense Vasek Pospisil.

“Al final quiero jugar al tenis. Si tengo que aprender un revés diferente para seguir jugando, lo haré”, dijo Del Potro según consignó la agencia DPA tras la derrota ante el canadiense.

“Pero ahora estoy tratando de hacer todo para solucionar el problema y golpear el revés como lo hice durante toda mi carrera. Aún estoy positivo”, agregó el tandilense.

Del Potro estuvo inactivo durante dos meses y medio a raíz de una operación en la muñeca izquierda.
“No tengo prisa por estar pronto en el top 10. Quiero jugar a tenis sin dolor. Durante un año hay momentos buenos, con mucho entusiasmo. Después te frustrás, como cuando intenté volver y no pude, y llegás a tocar fondo, obviamente, pero el gran trabajo y la gran meta es seguir intentándolo”, indicó.

“No fui pasado por encima por mucha diferencia y eso ya es una cosa positiva. Después de un año sin jugar cualquiera puede pensar que le van a ganar 6-0 y 6-0 y pasar vergüenza. Por suerte me sentí de igual a igual sin pegar mi mejor revés”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario