Del Potro volvió dolorido y cansado, según Mancini

“Juan Martín (Del Potro) está con ganas y buen ánimo, el pie por suerte no empeoró, eso es positivo, tiene dolor, pero es controlable”, consideró, ya en la semana que lleva a la final del certamen, del 21 al 23 de este mes en el estadio Islas Malvinas de la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Del Potro, de 20 años, volvió el sábado al país luego de su participación en el Masters y descansó durante la víspera en Tandil. Mancini señaló que Del Potro le explicó que había regresado muy cansado y por eso demoró el comienzo de los entrenamientos junto a sus compañeros. Los otros integrantes del equipo, David Nalbadian (N.11), Agustín Calleri (N.60) y José Acasuso (N.48), se entrenan en Mar del Plata desde la semana pasada.
Para Mancini será clave la jornada del viernes, en que a su juicio la Argentina deberá salir a ganar los dos puntos. Para ello consideró fundamental “mantener el saque y defenderlo”. “Eso en este tipo de superficie es clave. Por eso hay que trabajar mucho y también prestar atención a la devolución.
El local es favorito siempre, hay que cumplir con la gente”, puntualizó. El panorama de esta final de Copa Davis y el testimonio del capitán argentino se combinaba hoy con las declaraciones del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien estará ausente por lesión. “Si no se puede jugar, habrá que irse de la pista.
La ITF debe poner límites. Pueden alentar, pero tiene que haber respeto”, alertó el mallorquín respecto del aliento del público. En ese sentido, puntualizó Nadal en España: “No estoy de acuerdo con aquello de lograr la victoria a cualquier precio”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario