Del Potro vuelve mañana al circuito ante Anderson

Juan Martín Del Potro jugará mañana desde las 22 ante el sudafricano Kevin Anderson por la primera ronda del torneo de Delray Beach, el mismo que marcó su vuelta al circuito el año pasado, cuando perdió en semifinales ante Sam Querrey.

Atrás quedaron para Delpo aquellos días de arduos trabajos físicos en Tandil, a pleno rayo de sol, con temperaturas que superaban los 30°. Hoy, el mejor tenista argentino (42°) se encuentra en los Estados Unidos con la cabeza puesta en su primera aparición del año en el circuito, luego de casi tres meses de inactividad.

El historial ante Anderson, ubicado en el puesto 75° del ranking mundial, está a su favor: le ganó las cinco veces que lo enfrentó (Delray Beach 2011, Viena 2011, Valencia 2011, Basilea 2012 y Whashington 2013).

Aún sin entrenador, pero con una buena pretemporada en la que hizo mucho hincapié en su físico y en perfeccionar sus golpes, el tandilense buscará repetir el éxito obtenido en 2011, cuando se consagró campeón del ATP 250 disputado en Florida, Estados Unidos.

 

La última aparición de la ‘Torre de Tandil’ dentro de una cancha fue en noviembre del año pasado, cuando superó a Marin Cilic y obtuvo el cuarto punto de la serie de la Copa Davis en la que Argentina superó 3-2 a Croacia.

Luego del torneo de Delray Beach, Del Potro participará del “Día Mundial del Tenis” en Nueva York, donde enfrentará al japonés Kei Nishikori en una exhibición que se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en el Madison Square Garden.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario