Del Potro y el tenis ya tienen su esquina

 

En la esquina de Richieri y avenida Avellaneda, frente al club Independiente, el intendente Miguel Lunghi encabezó el acto que contó con la presencia estelar de Juan Martín Del Potro.
Cientos de personas le dieron el marco popular a la reunión.
Desde ayer, ese sector de la ciudad cuenta con el paredón decorado en alusión al tenis tandilense. Sobre Avellaneda, con la imagen de Del Potro y la referencia a la medalla de bronce conseguida en agosto pasado en los Juegos Olímpicos de Londres, gracias a la victoria sobre el serbio Novak Djokovic en el partido por el tercer puesto.
Ya sobre Richieri, aparecen mencionados varios de los tenistas profesionales que dio la ciudad, surgidos de la cantera rojinegra: Juan Mónaco, Mariano Zabaleta, Mariana Pérez Roldán, Guillermo Pérez Roldán, Patricia Tarabini, Diego Junqueira, María Irigoyen, Máximo González y Graciela Pérez.
Y justo en la intersección de ambas calles, la red y la pelota acompañan al nombre de la ciudad, a la cita “cuna de tenistas” y al logo de Independiente.
Durante su discurso, el intendente Lunghi mencionó a Del Potro como “el embajador deportivo de Tandil”, ilusionándose con que “el año próximo, para esta misma época, nos podemos encontrar acá mismo para festejar que Juan Martín sea el número uno del mundo”.
A su turno, el actual séptimo mejor jugador del ranking ATP se mostró feliz por “poder compartir este momento con amigos de toda la vida y con la gente de Tandil. Es un gran orgullo ir por todo el mundo jugando al tenis y que se me reconozca como representante de esta ciudad”.
Visiblemente emocionado e interrumpido por constantes aplausos de la gente, Del Potro se esperanzó con que “el día de mañana, capaz que algunos de todos estos chicos pueda también representar a la ciudad. Somos varios los que dejamos bien parado a Tandil cada vez que salimos a una cancha”. Por último, dejó la marca de sus manos y su firma en una placa.
Otras presencias salientes fueron las de representantes del Centro Integral de Atención a Niños Excepcionales (Ciane) y de Grupo Pachacamac, dos de las entidades en las cuales “Delpo” ha volcado su solidaridad.
La reunión incluyó reconocimientos del Municipio a Independiente y a otros representantes vinculados al tenis tandilense, tales los casos de Mariana Pérez Roldán y de Marcelo Gómez. También llegaron los infaltables autógrafos, las innumerables tomas fotográficas y el recuerdo que se llevará para siempre cada uno de los concurrentes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario