Del Potro y González debutan en el doble

La dupla tandilense integrada por Juan Martín Del Potro y Máximo González hará hoy su debut en el certamen de doble de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pasado el mediodía, enfrentarán a la dupla australiana conformada por Chris Guccione y John Peers.

“Machi” González ocupa el puesto 73 en el ranking mundial de la especialidad, siendo cuarto entre los argentinos mejor ubicados, detrás de Guillermo Durán (50), Horacio Zeballos (63) y Andrés Molteni (67).

Del Potro, en tanto, sin frecuencia en la competencia del doble, se ubica 348vo. Recientemente, le dio junto a Guido Pella el punto a Argentina en la serie de cuartos de final de Copa Davis frente a Italia.

Por el lado de los oceánicos, Peers, de 28 años, se ubica 18vo. y el año pasado logró su mejor registro histórico siendo séptimo. Mientras que Guccione (31 años y 2,01 de altura) aparece 44to. en el ranking, tras ser 38vo. a fines de ’14.

El ganador de este match tomará un lugar en los octavos de final, instancia en la que se medirá con el vencedor del duelo que sostendrán los españoles Rafael Nadal y Marc López frente a los holandeses Robin Haase y Jean Julien Rojer.

La otra dupla argentina, integrada por el azuleño Federico Delbonis y Guillermo Durán, hará su estreno mañana, enfrentándose con los rumanos Horia Tecau y Florin Mergea.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario