Del Potro y Mónaco se enfrentarán en el debut

Fue sorteado ayer el cuadro del US Open, último Grand Slam de la temporada, que se pondrá en marcha el lunes, quedando establecido que Juan Martín Del Potro, número 6 del mundo, y Juan Mónaco (41ro.) protagonizarán un duelo de tandilenses en la primera ronda.
Mientras que Máximo González (79), el otro tenista de esta ciudad con un lugar en el main draw del certamen estadounidense, hará su estreno frente al eslovaco Karol Beck (94).

Cuarto duelo

Del Potro y Mónaco se enfrentarán por cuarta vez. En el único antecedente en torneos de ATP, ?Pico? se impuso por 7-5 y 7-5, en la primera ronda de Costa do Sauípe (Brasil) 2006.
En tanto, Del Potro consiguió su único triunfo en la primera ronda del Challenger de Sunrise (Estados Unidos) 2007, por 6-2 y 6-1. Mónaco festejó también en el primer duelo entre ambos, en 2003, durante el Future de Buenos Aires, por 7-5 y 7-5.

Otros argentinos

Además de los tres tandilenses mencionados, otros cuatro argentinos tienen hoy su lugar asegurado en el cuadro principal del US Open.
Se trata de José Acasuso (52), que debutará frente al brasileño Marcos Daniel (57); Juan Ignacio Chela (137), cuyo rival de primera vuelta será el español Oscar Hernández (83); Martín Vassallo Argüello (51), quien se medirá con el estadounidense Robert Kendrick (77), y Leonardo Mayer (65), que será rival del kazajo Andrey Golubev (56).
El suizo Roger Federer, último campeón y número 1 del mundo, hará su debut frente al estadounidense Devin Britton (1364); mientras que el escocés Andy Murray (2) iniciará su camino midiéndose con el letón Ernests Gulbis (95).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario