Del Potro ya tiene rivales en Shanghai

El tandilense, octavo en el ranking mundial de la ATP, protagonizó una excelente temporada en la que ganó cuatro títulos y se clasificó para el Masters, torneo que repartirá premios por 3.800.000 dólares y se jugará por última vez en Shangahi, ya que en 2009 se llevará a cabo en Londres.
El ahora número uno del equipo argentino de Copa Davis, tras desplazar en el ranking a David Nalbandian (11), conquistó este año los ATP de Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington.
El argentino integrará el Grupo Dorado junto al serbio Djokovic (3), Davydenko (5) y Tsonga (7), y para avanzar a las semifinales deberá ubicarse primero o segundo.
El otro Grupo, el Rojo, estará integrado por el suizo Roger Federer (2), el escocés Andy Murray (4), el estadounidense Andy Roddick (6) y el francés Gilles Simon (9), quien ingresó al torneo en reemplazo del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, afectado por una lesión en la rodilla derecha. Federer es el máximo candidato al título y a llevarse el torneo por quinta vez en las últimas seis ediciones, ya que se coronó en 2003, 2004, 2006 y 2007, una serie impresionante apenas interrumpida en 2005 cuando perdió la final con Nalbandian.
El campeón del Masters, se llevará un premio de 600.000 dólares, que podría aumentar hasta los 1,3 millones si terminase invicto. Además, cada triunfo en el Masters equivale a 100 valiosos puntitos para el ranking ATP.

El más joven de la historia

Juan Martín del Potro coronó un segundo semestre espectacular con su primera clasificación a la Copa Masters de Shanghai. Pero en simultáneo a la trascendencia de haberse asegurado la participación en el certamen que cierra la temporada, se le agrega una situación sin precedentes: Con su ingreso al selecto grupo de los mejores ocho, el tandilense de 20 años se convirtió en el tenista más joven en clasificarse al torneo de fin de año desde su realización en China.
“Estaré allí para sumar experiencia. Me pone muy contento saber que soy parte del grupo de elite”, dijo el tandilense quien ganó cuatro títulos en forma consecutiva (Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington), perdió otra final (Tokio) y alcanzó los cuartos de final del US Open y el Masters Series de Madrid, además de dos semifinales: Basilea y Hertogenbosch.
Del Potro forma parte de una Copa Masters bastante especial: salvo Francia, que contará con dos representantes (Gilles Simon, reemplazante de Rafael Nadal, y Jo-Wilfried Tsonga, campeón en París y finalista en Australia), los demás jugadores provienen de países diferentes: Roger Federer de Suiza, Novak Djokovic de Serbia, Andy Murray de Escocia, Nikolay Davydenko de Rusia, Andy Roddick de Estados Unidos y Del Potro de Argentina.
El tandilense que tuvo problemas físicos a comienzos de 2008 y vio interrumpida su actividad ascendió del puesto 81 del ranking de ATP, en abril último, hasta el  actual número 8. A partir de su derrota en la segunda ronda de Wimbledon, ganó 36 de 41 partidos, incluida una racha de 23 victorias consecutivas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario