Delincuente armado asaltó la panadería de Pinto al 1300 y se llevó la recaudación

Un nuevo hecho delictivo ocurrió ayer en la ciudad, más precisamente en la boca de expendio de panadería Del Sol, ubicada en calle Pinto 1366. Ocurrió pasadas las 20, cuando en el comercio irrumpió un solitario delincuente a cara descubierta, que se acercó al mostrador y esgrimiendo un arma de fuego le exigió a la empleada que le entregara el dinero.
Acto seguido, en el momento exacto que al local ingresaba un cliente, el ladrón huyó del lugar rumbo a calle 11 de Septiembre para perderse en la noche.
Esta es la tercera vez que el comercio sufre un asalto, anteriormente se habían producido hechos similares el 10 de febrero y el 26 de junio de 2014.

Buscado

Avisada la policía casi de manera inmediata llegaron al lugar y rápidamente se montó un nuevo operativo intentando dar con el solitario delincuente. Este Diario pudo observar, además, de los móviles y la gente de la DDI, al titular de la comisaría Primera, Walter Cos, interiorizándose de lo ocurrido y buscando algún tipo de descripción que le permitiera atrapar al ladrón. Minutos después, ya con la panadería sin atender a los clientes que se acercaban a realizar su compra, llegaron efectivos de la Policía Científica para buscar huellas que pudieran aportar a la causa.

“Dame toda la guita
porque te limpio”

Karina Yannone, empleada del lugar, le contó a El Eco de Tandil cómo sucedió el asalto que le tocó vivir. Expresó que “estaba realizando tareas y sonó la puerta por lo que salgo a atender. Al llegar veo que el delincuente estaba apoyado en el mostrador y amenazándome con un arma me dijo “dame toda la guita porque te limpio” y no permitía que lo mire.
Señaló que “era joven, estaba a cara de descubierta, tez clara y pelo corto, de 1,70 metros de estatura aproximadamente. Fue todo muy rápido, es más cuando estaba saliendo llegó un cliente. Por suerte no me hizo absolutamente nada, me hizo tirar al piso antes de irse”.
En cuanto al dinero sustraído indicó que “lo que te puedo decir es que me sacó todo el dinero que tenía acá, no sabría decirte cuánto sería. Creo que poco porque había retirado plata antes”.
Yannone presagiaba desde temprano que algo le podía llegar a ocurrir dado que “ya había avisado a la policía que había pasado una situación parecida. Vino una persona en actitud sospechosa, la atendí y se fue pero a media cuadra robó a una señora mostrándole un cuchillo. Cuando me enteré di aviso a la policía de esa persona que andaba dando vueltas, que no tiene nada que ver con quien me asaltó a mí”.
Agregó que “lo bueno es que la policía vino rápido, en cuanto al delincuente creo que se fue para la calle 11 de Septiembre”.

Cámaras

Al igual que ocurriera días atrás en el asalto a la agencia de quinielas de avenida Falucho al 1200, los investigadores tienen una ayuda complementaria para poder dar con los delincuentes.
Es el sistema de cámara de filmación interna que registran todos los movimientos del día. Al respecto la empleada manifestó que “este lugar por precaución tiene cámaras de seguridad, así que lo acontecido quedó registrado. Estoy esperando que lleguen los peritos y seguro aportaremos una copia para poder dar con el delincuente”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario