Delincuentes asaltaron a una mujer de 82 años en su casa de Mitre al 500, y se alzaron con dinero y joyas

En un lapso de media ahora, se alzaron con dinero y joyas.

La damnificada se llama Josefina Mastropierro –tarotista-, quien vive en la céntrica casa desde hace muchos años. Relató que se encontraba cocinando cuando una mujer le tocó la puerta y le dijo que había ido porque quería “tirarse las cartas”, entonces la hizo pasar, ya que la señora se dedica a ello.

La visitante le pidió luego si dejaba entrar a su compañero, quien ingresó con otro hombre. En ese instante, el trío mostró sus intenciones delictivas, ya que extrajeron un arma y obligaron a la mujer a entregar el dinero -unos 4600 pesos- y dos anillos. Si bien la víctima no sufrió maltrato físico, fue dejada atada al momento de la fuga.

En diálogo con El Eco de Tandil, contó que “tocó timbre una chica que me dijo que venía a tirarse las cartas, le dije: `pase que se las leo´, y me dijo: `¿da turno?´, le dije que no y que pasara”. La mujer le dijo que la habían mandado y que iba a llegar un amigo. “Pasaron y cuando entraron los otros, me dije `estos son chorros´, ahí me di cuenta”, relató la damnificada.

Contó que “mientras yo le estaba leyendo a la señora, le dije que era separada y me dijo que tiene cuatro hijos, y el tipo ahí me dijo `esto es un asalto´, sacó el revólver, uno gordo con cabeza redonda. Estaban con cara descubierta, bien natural. Dicen que le dieron un dato que yo tenía plata, ¿de dónde?”.

Según detalló Mastropierro en cuanto al botín, los delincuentes se alzaron con “un anillo de mamá que papá se lo regaló cuando cumplieron los 40 años de casado de brillantes y platino, un anillo de brillantes y perlas que me había traído mi hermana de Japón, 4600 pesos que tenía en una cajita para el mes y no sé qué otra cosa me habrán robado”.

En medio del asalto, los delincuentes la amenazaron, diciéndole que si se movía le iban a “pegar cuatro tiros”, contó Mastropierro, y recordó que hasta uno de ellos le llegó a decir que si la policía lo tiroteaba, no le importaba, y que hacía dos meses que habían salido de la cárcel.

La vecina indicó que habrán tardado “media hora mientras la conversaron y todo, me ataron a lo último para que no saliera a vociferar”.

Manifestó que es la primera vez que resulta víctima de un hecho de inseguridad y que no se imaginó que le podía pasar, “en una casa con unos pobres, ¿qué les van a robar a unos pobres? Como uno no tiene idea de sacarle nada a nadie lo que menos pensás es que te van a venir a robar”, afirmó.

Describió que la mujer era “rubia, de pelo corto” y estimó que tendrá unos 37 años, mientras que señaló que “el hombre armado era petiso, gordo, y después le pasó el arma al otro”.

Varios hechos en el barrio

Mastropierro también comentó que a una vecina de la vereda de enfrente, escasos minutos previos a lo sucedido, le habían tocado la puerta de su casa; pero no abrió. Señaló además que “la vez pasada a un hombre también le sacaron 70 mil pesos en la esquina, andan en una moto”.

En el lugar intervino personal de la Seccional Primera, además de los peritos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario