Delincuentes forzaron una reja y robaron elementos de la Escuela 14

Ayer por la mañana, al iniciar la jornada, los directivos de la Escuela Secundaria 14, ubicada en Palacios 1597, se encontraron con una ventana y puerta violentada y comprobaron rápidamente faltantes de algunos elementos de su interior.

El hecho ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles cuando delincuentes, tras forzar una reja y romper el vidrio de una ventana, lograron ingresar al establecimiento educativo.

Se llevaron un televisor y un DVD del interior de preceptoría, y también unos 15 bolsos utilizados por las alumnas de patín artístico que eran guardados en otro sector de la escuela.

La Secundaria 14 y la Primaria 32, que comparten las instalaciones, deberán hacerse cargo de los arreglos mediante los recursos aportados por la Dirección de Cultura y Educación de la provincia, el Fondo Escuela, ante la negativa del Consejo Escolar.

 

El hecho

 

En diálogo con El Eco Multimedios la directora del establecimiento, Rita Smith, confirmó el hecho al señalar que en el inicio de la jornada educativa “nos encontramos con que uno de los accesos a la escuela, que es un aula que está ubicada detrás de la dirección, habían forzado un reja, rompieron un vidrio e ingresaron por ese lugar”.

Luego de toparse con la desagradable escena, los directivos constataron que habían sustraído del área de preceptoría de la secundaria un televisor y un DVD.

Smith señaló que ese espacio es también utilizado por otras instituciones, concretamente por el equipo de patín artístico del club Santamarina, cuyos responsables harán una extensión de la denuncia inicial ante la falta de algunos elementos utilizados para el dictado de clases.

En cuanto al momento en que habría ocurrido el atraco, estimó que cerraron el establecimiento el martes aproximadamente a las 19 y ayer “a las 7.25, cuando entramos, vimos toda la situación”.

A su vez sostuvo que la alarma se activó a la madrugada “pero nadie se apersonó”, y adelantó que “estamos averiguando con la empresa que brinda el servicio para saber qué pasó”, aunque aclaró que “hace poco tiempo que estoy en la institución y no tenían mis datos para avisarme”.

 

Falta de recursos

 

La directora de la Secundaria 14 citó una comunicación con las autoridades del Consejo Escolar, que informaron sobre la falta de recursos para poder realizar los arreglos correspondientes en el sector dañado de la estructura ubicada en Palacios y Darragueira. Por lo cual aseguró que “hemos tomado algunas medidas como para asegurar esa zona”, como cambiar el candado de una puerta “pero la ventana sigue rota”.

En ese sentido confirmó que utilizarán los recursos del Fondo Escuela para afrontar algunos de los gastos, que deberán hacerlo “en forma conjunta” con la Primaria 32.

 

Elementos del grupo de patín

 

El hecho ocurrió en uno de los espacios compartidos por ambas instituciones donde se guardan los elementos para el dictado de clases de patín artístico del club Santamarina.

Así, además de los faltantes registrados, se sumaron los bolsos de patín que la comisión directiva, junto a la profesora del grupo, consiguió “con esfuerzo” para que las alumnas puedan transportar sus patines.

“Los bolsos tienen el logo del club y dicen ‘patín artístico’, por lo que supongo que mucho valor de reventa no tienen”, estimó la profesora Carolina Simonetta, que agregó como parte del botín las remeras lisas.

“Todo eso nos robaron, parece poco, pero lo poco que tenemos es fruto del esfuerzo que hacemos”, expresó la docente a través de las redes sociales, que aprovechó la difusión porque “tengo la esperanza de recuperar lo robado”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario