Delincuentes provocaron daños en Agropecuaria Corral de Piedras

En la madrugada de ayer se registró un daño en el comercio Agropecuaria Corral de Piedras, ubicado en la Colectora Pugliese 52, donde autores ignorados tras romper la puerta e ingresar, no pudieron perpetrar el robo dado que se activó la alarma y personal de la empresa Nikro acudió al lugar inmediatamente.

Lo acontecido le hizo vivir un largo día al ingeniero Julio Pagola, dado que desde las 4 de la mañana hasta pasadas las 20 estuvo haciendo distintos trámites por lo sucedido en su local.

En diálogo con este Diario indicó que “en la agropecuaria que tengo en la Colectora, cerca de la Ruta 226, a las 4 de la madrugada sonó la alarma y me llamaron desde Nikro. A los 15 minutos fui y al llegar me encuentro con que habían violentado la puerta y producto de esto se rompió un vidrio. Entraron, revolvieron lo que pudieron, pero como sonó la alarma y el personal de la empresa fue en pocos minutos, los delincuentes huyeron del lugar sin llevarse nada, no tuvieron tiempo”.

Agregó que “en el lugar cuento con alarma que está monitoreada pero no tengo cámaras”.

 

Largo día

 

Pagola expresó que “a partir de esa hora me quedé en la agropecuaria. A las 5 llamé a un herrero, después que fue la policía científica, quien vino a acomodarme un poco la puerta, realmente fue un mal momento. Tengo que decir que la gente de Nikro se portó diez puntos y me acompañaron, luego hubo dos policías de la comisaría Primera también acompañándonos. Tuve que esperar hasta las 8 que abran los lugares para reparar lo roto. Hace un rato salí de declarar y está llegando al final un día que fue muy largo”.

En cuanto al funcionamiento de su comercio indicó que “pudimos trabajar sin ningún problema, lo sucedido no modificó la cuestión operativa que tenemos”.

 

Preocupación

 

El damnificado mostró su preocupación por los distintos hechos que se vienen registrando. Manifestó que “a lo que nos sucedió a nosotros, se le suman los dos hechos que se registraron en la agencia de quiniela. La gente del barrio y de la avenida Falucho está preocupada, aunque vale aclarar que los otros hechos se llevaron a cabo de día y el que sufrimos fue de madrugada”.

Remarcó que “el personal de la Policía Local pasa, al igual que distintos móviles policiales de manera continua. Lamentablemente han aprovechado la madrugada para cometer el daño en la agropecuaria”.

Afirmó que “no sé qué más vamos a hacer, porque tenemos rejas, alarmas, monitoreo con vecinos, en mi caso estoy en una comisión vecinal en el barrio Uncas, y ahora vamos a tener que formar una comisión vecinal en la ruta. Ya tenemos problemas en Uncas, Las Tunitas, La Movediza, barrio Falucho, hace pocas semanas con inconvenientes en la avenida Falucho, en la calle Montiel los vecinos quieren armar un sistema vecinal, así que realmente no sabemos qué hacer”.

Por último expresó que “ya nos estamos acostumbrando a que los vecinos tengamos que involucrarnos en cuestiones de seguridad, cuando no es nuestra competencia. No cobramos una Tasa de Seguridad por involucrarnos en el tema, lo hacemos ad honórem, con mucha voluntad, tiempo y esfuerzo. Si no lo hiciéramos creo que esto sería mucho peor. Hay que hacer una reflexión sobre el tema y espero que los ladrones hayan pagado mi Tasa de Seguridad porque con el daño que hicieron lo que tenía que pagar de Tasa de Seguridad ya no lo tengo”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario