Delincuentes robaron en el complejo de cabañas Amanecer en las Piedras

Otro hecho delictivo ocurrió en la ciudad en la madrugada de ayer. En esta ocasión, quienes lo sufrieron fueron los propietarios de un complejo de cabañas ubicado en la calle Ecuador 1483, donde un grupo de delincuentes aprovechando la tranquilidad que ofrece la zona ingresaron en varios departamentos para llevar a cabo su cometido.

Recién en las primeras horas del día los propietarios se percataron del robo sufrido y dieron aviso a la policía, llegando hasta el lugar los efectivos de la comisaría Primera y también personal de científica en busca de encontrar alguna huella que los conduzca a los sospechosos y esclarecer el hecho.

Amanecer en las Piedras es un complejo de cabañas que cuenta con catorce años de funcionamiento, estando Baena y su familia hace cuatro instalados en Tandil y administrándolo.

El lugar se encuentra cerca del paseo La Cascada, a unos tres kilómetros del centro de la ciudad y frente a Sierra del Tigre.

Hay un total de nueve cabañas las que se encuentran equipadas con todo el confort, a lo que se le suma un salón para reuniones y una piscina, dentro de un gran predio en donde el verde y los árboles terminan de ofrecer un paisaje soñado.

En ese contexto los delincuentes se movieron con absoluta tranquilidad, ingresando a cada cabaña, las que estaban sin ocupantes, para seleccionar lo que finalmente terminaron robando.

 

“Eligieron las cosas que quisieron”

 

José Baena, responsable del complejo, habló con El Eco de Tandil sobre lo ocurrido y dijo que “es la primera vez que nos pasa algo así. Al hacer el recorrido matutino para preparar las cabañas para la tarde, nos hemos encontrado que en las cabañas 1, 2 y 3, del primer complejo, les habían forzado las ventanas e ingresado”.

Luego sostuvo que “en una de las tres cabañas hay un LED que es el que se llevaron. En el resto hay TV tradicionales y nos los han tocado o quizás les resultó complicado trasladarlos. También hay faltante de dos microondas y lo más extraño de todo es que se llevaron utensilios de cocina de todo tipo”.

Baena detalló que “lo que pudieron lo agarraron, ollas, sartenes, cubiertos, vajilla, eligieron las cosas que quisieron y se llevaron elementos como para montar una cocina”.

Remarcó que “parecía que tenían todo muy estudiado porque desde la cabaña 4 hacia atrás había clientes. Sólo ingresaron en las tres primeras”.

 

Seguridad

 

El predio ofrece mucha tranquilidad y esa situación llevó a que Baena y su familia pensaran en que nada podría llegar a ocurrir. Al respecto expresó que “la zona es por demás tranquila y nunca habíamos tenido ningún tipo de problemas, por lo tanto no tenemos seguridad en el complejo”.

Agregó que “junto con mi señora y mis suegros, que están pasando unos días con nosotros, vivimos en la parte posterior. Estamos permanentemente acá, pero no escuchamos ningún tipo de ruidos. Por suerte tenemos seguro, como para poder recuperar algo de lo que se han llevado”.

Las cabañas no tienen sistema de alarmas y la situación acontecida llevó a los responsables a pensar en dotar de mayor seguridad el lugar. Dijo que “no tenemos nada, pero por decisión nuestra pusimos el alambrado olímpico en el frente y hasta la parte trasera. Nunca habíamos pensado que nos pudiera pasar algo. Ahora sí estoy buscando presupuesto para poner alarmas, sensores de movimientos y cámaras”.

Las cabañas con la recepción de turistas es el trabajo que desarrolla la familia. Consultado sobre si podrían llegar a utilizarse este fin de semana, teniendo en cuenta que robaron en tres dependencias, sentenció que “estamos esperando que la policía científica haga su tarea y una vez que terminen y autoricen, están las chicas que trabajan en este lugar preparadas para acondicionarlas”.

Aseveró que “los ladrones no rompieron los vidrios, lo que hicieron fue forzar una ventana, en cada cabaña, para ingresar a robar”.

 

Elegir Tandil

 

José Baena es oriundo de Barcelona, España, y eligió hace cuatro años radicarse en la ciudad. “Conocí a mi mujer Cristina en España, ella es de Argentina, pero no es nacida en esta ciudad”.

También sostuvo que “conocimos Tandil y nos pareció hermoso para vivir, se dio el negocio de poder alquilar este complejo de cabañas y tomamos la decisión de venirnos a vivir al país y particularmente a esta ciudad. Hace ya cuatro años que estamos a cargo de las cabañas y disfrutando en este espléndido lugar” concluyó.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario