Delincuentes robaron en una vivienda de Rauch al 1200 y se alzaron con un cuantioso botín

Ingresaron por el patio de atrás, forzaron una reja y luego una ventana que da a una habitación. Revolvieron “todo” y se alzaron con dinero en efectivo, electrodomésticos, joyas y elementos de electrónica, como celulares, un LCD, una play station, entre otros.

Su propietario, Ismael Alberto Castañeda, se percató de lo sucedido cuando volvió a su domicilio ese mismo día, alrededor de las 12.45, momento en el que le llamó la atención que las rejas de adelante estuvieran abiertas aunque la puerta principal no estaba forzada.

Tras haber radicado la respectiva denuncia en la Seccional Tercera, el damnificado dialogó con El Eco de Tandil, circunstancia en la que manifestó su impotencia tras encontrarse con que “te entraron y te robaron todo”.

Contó que el atraco fue perpetrado durante el transcurso de la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodía. “No sé si decirlo pero gracias a Dios no había nadie y se han tomado todo el tiempo del mundo, entraron por atrás, se llevaron cosas de valor sentimental y de valor económico”, detalló el vecino.

En concreto, especificó que los delincuentes se alzaron con “un televisor LCD, una batidora, una cafetera, una play con los joystick, dejaron el volante y la pedalera pero se llevaron el resto, la alianza, una cadena, relojes, pulseras, dinero que había en distintas billeteras que eran ahorros de los nenes, todo ese tipo de cosas que te da impotencia”.

Al momento de ingresar a su casa, Castañeda describió que “las rejas de adelante estaban abiertas, no estaba nada forzado, pero se han llevado el llavero con el que podés abrir después las puertas, o sea, al entrar por atrás vieron las llaves y han salido por adelante”.

Estimó que por la cantidad de objetos y cosas robadas “uno solo no era, seguro que no porque agarraron la mochila del nene más grande se ve para poner las cosas porque también le faltan dos mochilas”.

 

“Nadie vio nada”

Respecto de sus vecinos y si alguno pudo ver algo, el hombre señaló que “cuando vieron el movimiento policial se acercaron y nadie vio nada, la chica de enfrente que siempre abre las ventanas casualmente ese día no las abrió; pero bueno, estamos así y esperemos que no pase más”.

Consultado si conoce de otro hecho similar que haya ocurrido en el barrio en este último tiempo, manifestó que “hace un tiempito le robaron a mi patrón que vive a la vuelta y puso alarma, y nosotros vamos a tratar de hacer lo mismo para por lo menos con la alarma ver si se asustan. Fíjese que con lo que tengo de rejas, igual pasaron”.

 

La denuncia

Castañeda detalló que cuando fueron a radicar la denuncia, los efectivos le dijeron que “eran muchas cosas, así que iban a mandar al perito, vino, tomaron un par de huellas pero ahora hay que esperar”, afirmó.

Tras lo sucedido, ratificó su impotencia y admitió que “a la noche sentís un ruidito y te levantás pensando que te van a volver a entrar, además –confesó- quedaron muchas cosas y da a pensar como que van a volver. Para mí vinieron desaforados, lo único que hicieron fue tirar abajo todo el placard, lo que es piezas, que es donde estaba lo de mayor valor”.

La denuncia fue radicada en la Seccional Tercera e interviene el fiscal Marcos Eguzquiza, en tanto que la causa fue caratulada como “Robo” 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario