Delincuentes rompieron la vidriera del bazar Los Andes y se llevaron herramientas

Ayer, el bazar Los Andes, situado en calle Pinto 808, fue blanco de un robo minutos antes de las seis de la mañana. Delincuentes rompieron con una baldosa la vidriera y se alzaron con unas ocho herramientas expuestas detrás del vidrio. El propietario Marcelo Tassara advirtió que el hecho quedó registrado por las cámaras del local y aclaró que los malvivientes habían intentado lo mismo minutos antes en las oficinas de la prepaga Galeno, ubicada en Chacabuco al 700, aunque no lograron su cometido.
En diálogo con El Eco de Tandil el comerciante contó que el hecho se registró “a las 5.49 y a las 6 me avisaron que habían roto la vidriera y se habían llevado cosas. Acá tenemos alarma y quedó constancia de una cámara de filmación”.
Según quedó registrado en las imágenes, relató que el hecho fue perpetrado por un “par de personas”, a bordo de un automóvil que quedó estacionado sobre Pinto. Describió que una de ellas “rompió la vidriera, hizo como tres idas y venidas hasta el auto. Fue y vino en tandas y con las dos manos se llevó alrededor de ocho artículos, valuados en unos 15 mil pesos”.
En ese sentido, Tassara aclaró que “esas herramientas en general no son caras, sólo un par de herramientas eran las más caras, que eran las que hacían el bulto, porque en realidad, contrariamente a lo que se piensa, las herramientas las deben revender por mucho menos. Pero en total 15 mil pesos, sumado a la vidriera. Ya llamamos al seguro y ahora vamos a ver cómo andamos con ese tema”.
Posteriormente, señaló que no es la primera vez que roban el comercio. “Hace unos siete años hubo un evento parecido, que nos rompieron la vidriera y también sacaron cosas”, recordó.

Los detalles de
la filmación

Sobre lo sucedido en la mañana de ayer, detalló que en la cámara de vigilancia se observa que el auto de los ladrones “estuvo parado un minuto más esperando a que pasaran otros autos. Por lo visto, no es que no andaba nadie por la calle. También se ve que pasa otro vehículo, cercano, medio sospechoso y pasa una persona por la vereda de enfrente caminando cuando está cargando. De esos autos -estimó- se van a poder determinar las patentes, hay dos vehículos que quedaron filmados porque además de las cámaras de la vidriera, hay otra en otro sector, que enfoca como toda la vereda”.
“El auto estaba estacionado 5.47 y recién empezaron a romper a las 5.49, rotura que duró unos 15 ó 20 segundos. En la filmación se ven dos personas, la que maneja el auto y la otra que sale por el otro lado, se agacha, rompe la baldosa en el adoquín, que ya la traía porque no era de la vereda, y rompe la vidriera. En ese sentido tenía bastante oficio porque primero le pegó y después la pateó, y metió el cuerpo”, dijo Tassara.

Otros registros

Remarcó que en el material registrado “el tipo de auto lo vamos a poder ver, yo en principio no lo llegué a determinar, pero con un monitor un poquito más grande se tiene que ver. Uno de los dos sí está determinado, pero el otro faltaría, hay uno que es medio sospechoso que pasa muy despacio por al lado”.
Calculó que más allá de lo captado por las cámaras del local, tienen que haber en la zona “tres o cuatro registros más, cómo no va a haber si hay muchas cámaras, en todas las de las avenidas, ¿cuántos autos andarían en el centro a esa hora? Diez. Así que tengo entendido que eso lo pedirá la fiscalía, en principio, cuando avance con el expediente”.
Por último, Tassara señaló que si bien la policía se hizo presente rápidamente en el lugar, le faltaba “alcanzarle algunos detalles y alguna precisión adicional, pero está en marcha ya la denuncia. Sí es cierto que era la misma gente que venía de Galeno y pasó por el centro, así que tiene que haber registro”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario