Delincuentes se llevaron más de 25 mil pesos de una casa de antigüedades

En la jornada de ayer, en las primeras horas de la tarde y con sus moradores en el interior de la propiedad, se perpetró un robo en un local de antigüedades ubicado en calle Pinto 359.

Todo se desencadenó entre las 14.30 y las 16, lapso en el que previo barretear una puerta de vidrio, los delincuentes se alzaron con piezas de oro y de plata, estimándose la pérdida en 25 mil pesos.

Marcelo Murrone, dueño del comercio, en diálogo con El Eco de Tandil señaló que “regresé de la obra social a las 14.30 e ingresé a mi negocio y me fui para mi casa que está ubicada atrás, cruzando el pasillo, en lo que sería el centro de manzana”.

Continuó narrando que “me puse a almorzar y luego cuando vengo para el local, a eso de las 16 que es la hora de abrir, me encuentro que tenía la puerta violentada”.

Contó que “parte de lo que tenemos también lo vendemos por internet, por lo que está mi señora haciendo un repaso de lo que tenemos en el inventario para determinar con exactitud qué es lo que se robaron. Estimo que rondará la pérdida en 25 mil pesos, porque no sé cuantos relojes ni cuchillos se llevaron”.

Manifestó que “seguramente esto lo llevó a cabo gente que conoce o que estuve atendiendo, ya que fueron directamente a cosas precisas como cadenas, anillos, relojes y cuchillos”.

Agregó que “no tengo alarma, pero si está todo asegurado. En realidad mi señora tiene dos hijos y yo cuatro y todos entramos y salimos por el frente del local que es el único lugar de ingreso, por lo que no pasa mucho tiempo sin que haya movimiento de personas. Lo que si hay que decir que se arriesgan a todo porque fue en pleno centro, con la policía patrullando y movimiento continuo en la calle”.

Faltante

El damnificado detalló que “se llevaron 25 cadenas de oro y de plata, medallas, crucifijos de oro y plata, relojes de bolsillos antiguos que tienen un valor importante y que estaban funcionando y algunos bañados en oro y otros eran de plata. Donde tengo los cuchillos me revolvieron bastante y tengo que fijarme bien qué es lo que se llevaron. También vemos que nos faltan anillos. Se llevaron muchas cosas de plata y el oro que fueron encontrando”.
Murrone comentó que es la cuarta vez que sufre un robo, el primero en lo que va del presente año.

Por último indicó que “la policía vino enseguida tanto efectivos de la comisaría Primera como quienes están en la Policía Local. Lamentablemente ningún vecino vio nada extraño como para dar una pista de quiénes llevaron a cabo el robo. Lo que te puedo decir que lo que se llevaron lo pueden vender rápidamente. Por suerte, repito, tengo seguro”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario