Delincuentes violentaron y robaron efectos de 19 autos y una moto en una cochera céntrica

El sector de cocheras del edificio Sanjor fue el blanco elegido por jóvenes delincuentes que violentaron una veintena de vehículos y sustrajeron de su interior autoestéreos, papelería e instrumental.
Durante la madrugada, ingresaron a la cochera y tras trabar el portón de acceso, se dedicaron a robar del interior de los vehículos.
El edificio ?ubicado en 9 de Julio 555 y conocido popularmente como Galería de los Puentes- cuenta con capacidad para 87 vehículos y al momento de los hechos habría entre 65 y 70.
El encargado del edificio, Ubaldo Romaniello, mostró su preocupación e indignación por el hecho y otros que vienen ocurriendo durante los últimos tiempos, incluyendo el robo a dos locales de la galería.
El administrador indicó que los desconocidos actuaron entre las 2.15 y las 6, y que ?robaron elementos de 18 autos, con rotura de vidrios, pasacassettes y todo lo que encontraron, además de una motocicleta a la que le violentaron su baulera?.
Añadió que se informó al área de Policía Científica, que tomó huellas prontamente, y acotó que ?esto nos demuestra que Tandil no escapa a lo que es Buenos Aires: está creciendo y tiene de todo. Tenemos una bandita de ladrones, porque acá han actuado no menos de tres personas, por la forma del edificio y del robo?, explicó.

Inteligencia previa

Romaniello dijo que para ?el ingreso no está muy claro (cómo hicieron), si tuvieron llave pudieron haber entrado por el ingreso al edificio. De lo contrario, podrían haber entrado por la puerta de atrás, forzando el portón de la salida de la cochera, si se fugaron por ahí?, especuló.
Destacó que ?han hecho inteligencia, ya que no es fácil llegar a un edificio tan complejo como éste, dado que incluye viviendas, locales comerciales y tres subsuelos de cocheras. Es muy fácil perderse adentro y han hecho inteligencia en materia de horario, forma de ingresar y de egresar, y se seleccionó a los autos. Ha sido un trabajo muy prolijo de parte de los ladrones?, admitió.

Con saña

Romaniello dijo que ?atacaron autos que no tenían alarma y los que tenían fueron violentados de tal forma que la alarma no sonara. Conocían algo de alarmas, dado que suenan con el encendido de luz interna, según me explicaban. Forzaron la parte del marco, por lo que la luz no se prendía y pudieron hacer las fechorías que hicieron?.
Otra cuestión que llama la atención es ?que hayan pisado los techos de los autos. A algunos que tienen una ventana allí, se la sacaron. A los otros han zapateado arriba y eso no tiene razón de ser, más allá del daño por el daño en sí?.
Añadió que ?hay un auto  de colección al que le rompieron el vidrio y no lo tocaron?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario