Denuncian a Bonafini por sus declaraciones

La denuncia fue presentada esta mañana por el abogado Rodolfo Chimeri Sorrentino y tras el sorteo correspondiente quedó radicada en el juzgado federal número 4 a cargo de Ariel Lijo.
La presentación de apenas una carilla no hace mención a los hechos que le imputa a Bonafini, pero son en referencia a su último llamado a tomar Canal 7 y Radio Nacional, y sus fuertes acusaciones al sector agropecuario.
El delito de “apología del crimen” está contemplado en el artículo 213 del Código Penal y establece penas de prisión de un mes a un año a quien “hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito”.
Con respecto al delito de atentado contra el orden público, el mismo establece penas de entre tres y ocho años de cárcel.
Bonafini realizó polémicas declaraciones la semana pasada cuando dio una conferencia en la carpa de Compromiso K ubicada en la Plaza de los Dos Congresos.
Allí acusó al vicepresidente de la Nación, el “radical K” Julio Cobos, de “traidor”, y agregó: “¿Qué se puede esperar de un burro?: patadas”.
Además, evaluó que los ruralistas “son unos golpistas hijos de p… que se quieren quedar con todo” y consideró que “el Gobierno tendría que haber desalojado a palos y gases a los productores agropecuarios que manifestaron en las rutas”.
Inmediatamente después dijo que, si era necesario, había que “ocupar el Congreso todos los días para que no entre un solo ruralista”, y terminó con una propuesta: “¡Deberíamos tomar Canal 7 y Radio Nacional! Lo digo en serio. Y eso no es violencia. Es poner los medios al servicio del pueblo”.
El letrado Chimeri Sorrentino explicó en declaraciones a la prensa que simplemente presentó un sumario de los hechos que ocurrieron para que sean ampliados durante la declaración indagatoria y se negó a opinar sobre si Bonafini podría ir presa.
“Sería un juicio a priori. Hay que ver lo que resuelve el juez y el requerimiento fiscal”, afirmó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario