Denuncian a la Presidenta por el uso de la cadena nacional

La denuncia es por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, así como malversación de caudales públicos, y recaló en el Juzgado Federal 2 a cargo de Sebastián Ramos.
El abogado José Magioncalda, en representación de la ONG, recordó que el uso de la cadena nacional está regulada en el artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación, que prevé: “El Poder Ejecutivo Nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios”.
Magioncalda señaló que, el 15 de diciembre pasado, cuando anunció el plan “Argentina Sonríe”, Cristina Kirchner señaló que se iniciaba una “modalidad diferente” de cadenas nacionales con anuncios de gestión sintetizados para ser transmitidos alrededor de las 20.
“La Presidente acaba de vulnerar la ley que regula las cadenas nacionales, en tanto que sus dichos no obedecen a ´situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional´”, acusó el denunciante.
Este jueves, en su último acto en la Casa Rosada, la Presidenta defendió el nuevo mecanismo, al advertir con ironía que los medios de comunicación críticos no publican “ni un obituario” sobre sus medidas de gestión.
“Es la obligación de informar que uno tiene, porque no estoy informando sobre qué voy a hacer yo, qué me voy a poner o dónde voy a ir, sino en qué aplicamos los recursos de todos los argentinos, de nuevos derechos, de obras importantísimas”, apuntó en la Casa Rosada.
Acto seguido, agregó: “Después se quejan cuando hay cadena nacional, pero ellos mismos no dicen absolutamente nada (de las medidas del Gobierno), lo reducen, o ni publican una mención, ni un obituario siquiera”. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario