Denuncian el abuso de un fraile en un colegio

La denuncia fue radicada en la comisaría de la Mujer de la Jefatura Distrital y la causa se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción número 3, del Departamento Judicial de Morón.
El adolescente de 14 años concurre al colegio Monseñor Solari, ubicado en la avenida Don Bosco al 4800, uno de los más reconocidos de la zona, que posee un campo deportivo y un gimnasio cubierto utilizado para diversas actividades.
Según consta en la denuncia, el joven le confesó a sus padres que fue “manoseado” por uno de los frailes que vive en el establecimiento educativo y que además es profesor de catequesis de la ESB.
Al parecer, el episodio se produjo dentro de la oficina que el fraile posee en el edificio central de la institución.  
El padre Joaquín Portaña, representante legal del establecimiento, declaró a la prensa que el fraile acusado ya realizó su descargo, ante su presencia y la de la Directora de la
ESB.
Además, aseguró que el acusado fue separado provisionalmente de su cargo en el colegio hasta tanto la Justicia esclarezca el hecho.   
Sin embargo, el Director General de Escuelas Privadas bonaerense, Néstor Ribet, explicó que desconoce el paradero del fraile, aunque pudo constatar que no se hallaba en el establecimiento.
Los párrocos de la comunidad de Padres Terciarios Capuchinos que dirige el colegio, residen en forma permanente en el lugar.  
En cuanto a las autoridades del Consejo Escolar de Morón, su presidenta Raquel Lopotejo, se comprometió a “apoyar todo lo que la comunidad de Morón y los padres reclamen”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario