Denunciaron a la madre de un alumno de una escuela por atacar a las autoridades

 

La agresión se debió a que le informaron que el chico tenía problemas de aprendizaje.
Karina Villalba, actual vicedirectora de la escuela 45 de esa localidad del sur del conurbano bonaerense, precisó que la golpiza a su antecesora, que "ya no pertenece a la escuela", ocurrió "en marzo" y según confiaron integrantes de la institución, la directora sufrió la misma agresión "hace 48 horas".
Villalba destacó que "ante estos hechos cometidos por la madre de un alumno se realizaron las acciones correspondientes ante la Justicia" e insistió en que "la mujer atacó con patadas y piñas antes a la vicedirectora y ahora a la directora".
La docente negó que el alumno "tenga problemas de conducta, sino que lo que tiene son problemas aprendizaje, por lo que se intenta, cuando hay un chico que tiene necesidades especiales, que sea reubicado en otra escuela acorde, pero nunca se lo echó".
"Lo único que se trató es de que la madre del chico entienda que necesitaba un tipo de enseñanza específica puntal de acuerdo a sus necesidades, pero ella no aceptaba esa situación", indicó Villalba en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa.
Aclaró que el chico "ya no está en la escuela" y el personal "agredido físicamente se está recuperando de los golpes, pero en lo profesional están temerosos".
Por su parte, La madre acusada de haber golpeado a las docentes, identificada como Mariana, admitió ante distintos medios haber agredido a la vicedirectora en el mes de marzo, al señalar que "le pegué porque me querían hacer un test psicológico a mí y a mi marido", que -explicó- "es comisario jubilado".
Sin embargo, la mujer negó haberle pegado a la directora días atrás en una parada de colectivo cercana a la escuela y contó: "Discutí; le dije que no se iba llevar de arriba por lo que habían hecho con el nene".
En tanto, Sandra Mechoso, la directora que denunció ser agredida por la madre del alumno, dijo que "se trata de una mujer muy agresiva y esto ya pasó a mayores porque es una persona que tiene hasta denuncias por tener armas".
"A mí me decía que me la tenía jurada y rondaba permanente la escuela para amenazarme e insultarme, hasta que me dio las patadas", puntualizó Mechoso.
Sostuvo que "lo que hacía era como una tortura psicológica" y añadió que "hasta interceptó al portero, diciéndole que se cuiden la directora y la vicedirectora".
Agregó que "esta madre amenazó de muerte hasta al cocinero, golpeó en la nuca a una portera e insultaba a los alumnos, porque no entiende cuando se le habla".
Mechoso señaló que "se hicieron denuncias ante la fiscalía" y explicó que "a mí me sacaron por prevención de la escuela, pero el mensaje no debe ser que se tienen que apartar del colegio los docentes cuando los golpean, sino protegerlos".

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario