Denunciaron a Moreno por estafa

La presentación fue realizada por el abogado Enrique Piragini ante la Cámara Federal, y en ella advirtió que la acción que le imputa a Moreno podría generar “juicios ante el Ciadi por parte de tenedores de bonos de la deuda externa nacional”.
“Tal como reconociera el actual Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, todo lo que hace el Secretario denunciado responde a órdenes expresa de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien de tal modo sería instigadora y cómplice del accionar delictivo de Moreno”, indicó el letrado en su denuncia.
Además, aseguró que “los datos informados por el Indec no traducen la realidad de la economía y generan una gravísima distorsión en los mercados nacional e internacional, gravitando perjudicialmente en todos los tenedores de bonos que deben ajustarse por el índice inflacionario”.
“Ello provocará una andanada de juicios contra la Argentina y seguramente resultará perdidoso nuestro país a resultas de la grosera manipulación mencionada”, pronosticó Piragini.
También destacó la “pérdida de confianza” que genera el Indec, y que sólo la salida de Moreno “corregiría el rumbo y adunaría a la gobernabilidad, dotando de transparencia a las cuentas públicas”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario